sábado, 16 de marzo de 2013

GPI apoya plan de vivienda popular en Ibarra

Con el apoyo del Gobierno Provincial de Imbabura
PLAN DE VIVIENDA POPULAR DE IBARRA CONSOLIDA SUS OBJETIVOS


* Personas de escasos recursos económicos, de la tercera edad, discapacitados y madres solteras son parte de las familias beneficiadas de este programa social que les permite acceder a una vivienda propia.


IBARRA.- El Gobierno Provincial de Imbabura, dirigido por el Prefecto Diego García, asumió la responsabilidad de facilitar el equipo caminero para ejecutar el movimiento de tierra en las 2 hectáreas, del barrio Lomas de Azaya de Ibarra, sitio en donde se edifica el plan de vivienda popular “San Benito de Palermo”. Esta labor, sin duda, es calificada importante para consolidar el proyecto.

Gustavo Espinoza, presidente de la directiva del plan, afirma que con esta acción se consolida una aspiración de 135 familias de escasos recursos económicos, para quienes, sin la ayuda de las entidades públicas, sería imposible acceder a un techo propio.

En representación de las familias beneficiadas, destacó que la acción entre el Municipio y Gobierno Provincial es trascendental para las familias que luchan por tener techo propio. “Todas nuestras aspiraciones se hacen efectivas, gracias a las autoridades que con su liderazgo están junto a la población que les necesita”.


ESFUERZO CONJUNTO

Las entidades públicas se unieron a una causa justa de este grupo de familias de escasos recursos económicos que luchan por tener una casa y una vida digna. Cada una con su capacidad técnica y económica pone un grano de arena para levantar las nuevas edificaciones.

El Prefecto Diego García habló de una articulación entre los organismos públicos de Imbabura para poder encaminar las obras que requiere la comunidad. Sin embargo, hizo notar que la intervención se debe a la fortaleza que tienen gracias a la distribución equitativa y oportuna de los recursos públicos, por parte del Gobierno Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario