martes, 26 de marzo de 2013

EN CARANQUI SE ORGANIZA VÍA CRUCIS DE SEMANA SANTA

Viernes 29 de marzo


* El acto de fe católica comprende la representación viva de la pasión y muerte de Cristo por ver al mundo libre de pecado.

IBARRA.- Con la autorización del párroco de Caranqui, padre Gonzalo Flores, organizado por la Fundación “Madre Virgen de la Cascada”, el viernes 29 de marzo, a partir de las 9HO0, se llevará a cabo el Vía Crucis de Semana Santa. El acto de carácter religioso comprende la representación viva del sacrificio que ofreció Jesús, el salvador, para liberar al pueblo católico de sus pecados.


El recorrido de la procesión iniciará en el barrio El Ejido de Caranqui de la ciudad de Ibarra. Pasará por las diferentes estaciones ubicadas a lo largo del sector hasta culminar en la Loma de los Incas, junto a los tanques de agua de EMAPA-I, sector del estadio de Caranqui. En el trayecto se observará los cuadros vivos de cada uno de los pasajes bíblicos, en los que se da cuenta del sufrimiento de Jesús en el camino al calvario.

La representación que anuncian los fieles católicos estará cargada de sentimientos de respeto, amor y emotividad. Los acompañantes llevarán velas, entonarán cánticos y oraciones, mientras otro grupo cumplirá diversos papeles establecidos en la creencia católica. Uno de los fieles cargará la cruz a sus espaldas y así caminará en el tramo que comprenden las calles del barrio el Ejido y el área central de la parroquia.


La comunidad organizadora invita a la colectividad imbabureña a participar en este acto de fe, que tiene como único propósito lograr sensibilización frente al sacrificio que ofreció Jesús por dar a los cristianos una vida mejor. Se ha comprometido la presencia de religiosos y cientos de personas de otras partes del país para acompañar en el Vía Crucis.

2 comentarios:

  1. Esa fundacion es una falsedad.DEsde sus inicios porque Jesse es hijo de Juan el superiro general y la Vidente q fallecio, y solo para comprobar y todos los que estan encegados se den cuenta , q se hagan una prueba de ADN. Y todavia el cobarde no le dio ni el apellido al Jesse. y dejo botando a su mujer y sus hijos que tiene en San Antonio de Ibarra.Hagan una investigacion profunda acerca de esta fundacion paraque vean todas sus mentiras y lo que ocultan.Todo el dinero que supuestamente dicen se van a ''misiones'' cuando eso es mentira. los superiores Juan de Maria Y santa Maria de los Angeles manejan todo el dinero que entra ahi de cofradias que cada mes dan dinero y de las ''misiones'' que es ir a pedir dinero en cada semaforo en otras ciudades del pais.Quien controla eso nadie.. quien sabe paraq se utiliza tanto tanto dinero que entra .. tal vez sea para pagar la educacion de los hijos que tiene Juanito o Jose Moncayo como es el nombre real... vestirlo y consentirlo en ropa de marca al Jesse o comprar carros que ahora han comprado una fulgoneta mas grande y carisima con que dinero. Por eso pierden tantas vocaciones porque ellos no son tontos y se dan cuenta de lo que pasa cuando los terciarios no estan ahi todo lo que oculta esa fundacion y muchos se marchan.... y a ellos q ue son tan valientes de decirles las cosas en la cara a los superiores que Dios los bendiga y si El mismo los sacó de ahi es por el bien de sus almas.....En la parte Liturgica .... solo un sacerdote puede bendecir e imponer escapularios. y el Juanito lo hace .. Otra ninguna monja o en este caso laica consagrada puede celebrar liturgia de la Eucaristia .... como lo hacen en Sion cuando no hay un fraile q ni siquiera tiene votos perpetuos y le hacen celebrar liturgia. Y el pecado mortal que un dia escuche decir a la Madre Dulce q le dijo al Juaito es esto: '' si el Obispo se entera que adoramos a la Virgen nos excomulga'' Y eso juro ante Dios que lo escuche de boca de La Madre Dulce.

    ResponderEliminar
  2. Esa fundacion es una falsedad.DEsde sus inicios porque Jesse es hijo de Juan el superiro general y la Vidente q fallecio, y solo para comprobar y todos los que estan encegados se den cuenta , q se hagan una prueba de ADN. Y todavia el cobarde no le dio ni el apellido al Jesse. y dejo botando a su mujer y sus hijos que tiene en San Antonio de Ibarra.Hagan una investigacion profunda acerca de esta fundacion paraque vean todas sus mentiras y lo que ocultan.Todo el dinero que supuestamente dicen se van a ''misiones'' cuando eso es mentira. los superiores Juan de Maria Y santa Maria de los Angeles manejan todo el dinero que entra ahi de cofradias que cada mes dan dinero y de las ''misiones'' que es ir a pedir dinero en cada semaforo en otras ciudades del pais.Quien controla eso nadie.. quien sabe paraq se utiliza tanto tanto dinero que entra .. tal vez sea para pagar la educacion de los hijos que tiene Juanito o Jose Moncayo como es el nombre real... vestirlo y consentirlo en ropa de marca al Jesse o comprar carros que ahora han comprado una fulgoneta mas grande y carisima con que dinero. Por eso pierden tantas vocaciones porque ellos no son tontos y se dan cuenta de lo que pasa cuando los terciarios no estan ahi todo lo que oculta esa fundacion y muchos se marchan.... y a ellos q ue son tan valientes de decirles las cosas en la cara a los superiores que Dios los bendiga y si El mismo los sacó de ahi es por el bien de sus almas.....En la parte Liturgica .... solo un sacerdote puede bendecir e imponer escapularios. y el Juanito lo hace .. Otra ninguna monja o en este caso laica consagrada puede celebrar liturgia de la Eucaristia .... como lo hacen en Sion cuando no hay un fraile q ni siquiera tiene votos perpetuos y le hacen celebrar liturgia. Y el pecado mortal que un dia escuche decir a la Madre Dulce q le dijo al Juaito es esto: '' si el Obispo se entera que adoramos a la Virgen nos excomulga'' Y eso juro ante Dios que lo escuche de boca de La Madre Dulce.

    ResponderEliminar