jueves, 7 de marzo de 2013

Se capacaitan en Finanzas Públicas Parroquias rurales del Ecuador

. En Ibarra 30 secretarios tesoreros de los Gobiernos Parroquiales Rurales de Imbabura se capacitan en Finanzas Públicas. La instrucción se realiza en el marco del convenio, entre el Consejo Nacional de Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales de Imbabura (Conagopare) y el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).
El evento de formación inició el martes 05 de marzo y se desarrollará hasta viernes . Alfredo Tinajero, facilitador del taller, explicó que se abordarán 8 temáticas, entre otras; normativas, código orgánico de planificación y el sistema nacional de finanzas públicas.
Este taller, es parte de un macro plan de capacitaciones entre el IAEN y el Conagopare. En tres años, de acuerdo a la planificación, se cubrirán 13 ejes temáticos. El propósito es brindar las herramientas necesarias para que los miembros de los Gobiernos Parroquiales realicen adecuadamente su labor.
Opiniones sobre el evento formativo
Para Jimena Torres, Responsable de la Unidad Financiera de la Asociación de Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales de Imbabura (AGADPRI), la capacitación parece fundamental para las instituciones públicas. “No sólo es el mejoramiento profesional sino el fortalecimiento institucional” añadió Torres.
Asimismo; Cesar Ramos, secretario-tesorero de la parroquia La Merced de Buenos Aires, afirmó que el taller hasta ahora le permitió profundizar en el análisis de las normas contables.





La capacitación se realizará hasta el próximo viernes. Esta es el segundo taller, en el año, que se cumple en Imbabura, en el marco del convenio Conagopare –IAEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario