sábado, 30 de marzo de 2013

LA EQUIDAD DE GÉNERO, LA INCLUSIÓN Y EL RESPETO DE DERECHOS ESTÁ EN UNA AGENDA DE TRABAJO DE GPI

En Imbabura
LA EQUIDAD DE GÉNERO, LA INCLUSIÓN Y EL RESPETO DE DERECHOS ESTÁ EN UNA AGENDA DE TRABAJO


* El Gobierno Provincial y el Patronato Provincial, con el apoyo de la Comisión de Transición hacia el Consejo de las Mujeres y la Igualdad de Género y CARE – Ecuador se propone poner en marcha varias acciones encaminadas a generar un estilo de desarrollo con mayor inclusión social.


IBARRA.- Imbabura trabaja sobre la base de una agenda en la que se garantiza la no discriminación de género y promueve políticas públicas, que procuran el bienestar y desarrollo. La iniciativa es del Gobierno Provincial, presidido por el Prefecto Diego García.

La autoridad provincial dice que esta tarea parte desde el objetivo principal de la actual administración relacionada a la construcción de una provincia justa, equitativa y solidaria, acorde con la revolución ciudadana, respaldada por el Gobierno Nacional.

CAMBIOS PROFUNDOS
Para mostrar los avances en este tema, el Prefecto destaca los cambios implementados en los últimos años en la provincia. Entre ellos, la creación de mayores espacios de participación de las mujeres en la vida pública, la implementación de políticas que garantizan respeto, una convivencia armónica y bienestar y la apertura de fuentes de empleo, respetando la equidad de género.

“Ahora hay más mujeres dirigiendo unidades administrativas en el Gobierno Provincial; operando maquinarias, cuando antes este trabajo era únicamente para hombres; y, próximamente estarán prestando servicio en la conducción de camionetas y volquetas. Esto es solo una muestra del respeto a los derechos y valores de las mujeres”.

La Presidenta del Patronato Provincial, Salomé Andrade, resumió en seis las conquistas de las mujeres en el proceso de la revolución ciudadana: economía social y solidaria; seguridad social; salud sexual y reproductiva; acceso a la tierra; participación política; y, la erradicación de la violencia. “Todo esto se ha hecho realidad en la administración del Gobierno Provincial y su brazo social, el Patronato Provincial”.

CONVENIOS
Para reafirmar los compromisos asumidos en Imbabura, el Gobierno Provincial, el Patronato Provincial, el Consejo de Transición hacia el Consejo de las Mujeres y la Igualdad de Género y CARE firmaron dos convenios. Alexandra Ocles, Presidenta del Consejo de Transición hacia el Consejo de las Mujeres y la Igualdad de Género estuvo presente en el acto y disertó además una conferencia sobre la situación de las mujeres en el país.

A través de los convenios se proponen contribuir a institucionalizar el enfoque de género; fortalecer las capacidades institucionales del GAD provincial de Imbabura; fortalecer espacios y mecanismos de participación ciudadana de las mujeres y LGBTI; y la ejecución de los proyectos “Mujeres, Derechos y Gobernabilidad y Fortaleciendo Capacidades en Salud Materna y Neonatal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario