sábado, 30 de marzo de 2013

MAQUINARIA DEL GPI ENCAUZA EL AGUA DEL RÍO PARA EVITAR SU DESBORDAMIENTO

En el Valle del Chota
MAQUINARIA DEL GPI ENCAUZA EL AGUA DEL RÍO PARA EVITAR SU DESBORDAMIENTO

* El equipo pesado limpia el material pétreo y abre camino para que fluya el agua del río Chota. El objetivo es evitar que la corriente avance hasta los terrenos contiguos y destruya la abundante producción agrícola. Hay satisfacción en los agricultores por esta acción.


IBARRA.- Los agricultores de las comunidades del Valle del Chota dicen estar agradecidos del trabajo que lleva adelante el Gobierno Provincial de Imbabura. Se refieren a la ayuda que reciben para encauzar la corriente del río Chota, que en esta época del año, registra altos niveles de agua, debido a la lluvia constante en las partes altas de las montañas.

Segundo Nilo Bernardo, campesino de la zona, asegura que la presencia del equipo caminero de la Prefectura, trae alivio a quienes tienen sus terrenos en los alrededores del río, pues su trabajo evita que el agua invada y destruya los terrenos en donde se cultivan tomate, pimiento, aguacate, papaya, fréjol, limón, mango, entre otros alimentos, que abastecen los mercados locales y nacionales.

Al igual que él, Manuel Borja, otro agricultor de la misma localidad, asevera que el Gobierno Provincial, dirigido por el Prefecto Diego García, está en sintonía con las necesidades de la población, cuyo sustento principal se deriva de la producción agrícola. “La labor de la maquinaria permite que nuestros cultivos no estén amenazados por el agua del río”.

Durante un mes aproximadamente tiene planificado el organismo provincial permanecer trabajando en forma ininterrumpida en las riberas del río, especialmente en los sectores de Carpuela y Chalguyaco. La meta es limpiar el material pétreo que obstaculiza la corriente para así evitar el desbordamiento y destrucción de los espacios agrícolas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario