miércoles, 6 de marzo de 2013

Tramo Ibarra-Urcuquí será la vía principal para llegar a la Ciudad del Conocimiento “Yachay”



A fin de constatar el cumplimiento de las características técnicas y los plazos establecidos para el mejoramiento de la vía Ibarra-Urcuquí de 14 km de longitud, el Ing. Bayardo Ramírez, subsecretario del MTOP en la Zona 1, inspeccionó los frentes de trabajo de la contratista Imbavial.


El recorrido lo realizó en compañía de la directora provincial del MTOP Imbabura, Ing. Gabriela Espín y del director técnico de Imbavial, Ing. José Salvador.


Se constató la presencia de maquinaria en dos sitios estratégicos que permiten avanzar sobre el porcentaje programado. Al momento se registra un 50% de avance físico con 10 km de colocación de carpeta asfáltica, quedando por concluir el asfaltado de 4km de vía; señalización horizontal y vertical.


El delegado ministerial de la Zona 1, manifestó que este acceso será uno de los principales para comunicarse con la Ciudad del Conocimiento “Yachay”. “El buen estado de esta vía no sólo beneficiará a los sectores productivos y turísticos del cantón Urcuquí, sino a todos los habitantes de la provincia que se desplazan hacia este rincón del país”.


En cuanto a la inversión, la directora Provincial del MTOP Imbabura, Ing. Gabriela Espín, explicó que la obra se ejecuta con un monto de 3’146.312.97 dólares destinados para el mejoramiento de los 14 km del tramo Imbaya-Urcuquí; mientras que por administración de la Dirección Provincial se invierte aproximadamente 800.000,00 dólares en la recuperación de la calzada de 4.4 km del tramo Ibarra-Imbaya.


De acuerdo a la programación de Imbavial, la obra estaría lista antes del 10 de septiembre de 2012 que es el plazo establecido en el contrato.





No hay comentarios:

Publicar un comentario