jueves, 25 de abril de 2013

120 MUJERES SE CAPACITAN PARA CONVERTIRSE EN PEQUEÑAS EMPRESARIAS


SAN ANTONIO: 120 MUJERES SE CAPACITAN PARA CONVERTIRSE EN PEQUEÑAS EMPRESARIAS

En este territorio el GAD Parroquial aporta para el desarrollo de ciclos de formación.



. En el barrio La Compañía de Jesús, de la parroquia rural San Antonio de Ibarra, 30 mujeres se reúnen cada martes en la casa comunal. Ellas son parte de un ciclo de formación promovido por el Consejo de Mujeres con el aporte de los Gobiernos Parroquial y Municipal.

El proceso formativo incluye a 120 mujeres de los barrios Bellavista, Los Soles, Pucahuaico, La Compañía de Jesús, Vista Hermosa, entre otros. La promotora Anita Luna informó que se instruirá; en tejido, lencería para el hogar, muñequería y lencería de baño. “Se trata de una propuesta para las mujeres desarrollen sus habilidades y dispongan de una fuente de ingreso” añadió.

Santiago Garrido, presidente del GAD Parroquial de San Antonio de Ibarra, explicó que el propósito es que se generen importantes emprendimientos asociativos desde los barrios. Asimismo, indicó que los GADS Municipal y Parroquial financian el plan. Esto permite cubrir el pago de instructoras y materiales.

Dinamizar la economía

Silvia Pomasqui, presidenta del barrio La Compañía de Jesús, reafirmó el interés por estas iniciativas. “Aquí las mujeres son hábiles para tejer, nuestro deseo sería comercializar los productos “afirmó.







En el barrio San Miguel de Bellavista las mujeres se muestran motivadas por la iniciativa. La presidenta Gloria Cruz, durante la inauguración del taller, se refirió a la capacitación como una oportunidad para que las mujeres mejoren su economía familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario