El Municipio de Ibarra, provincia de Imbabura, donó al Consejo de la Judicatura un terreno de 7999 metros cuadrados, donde se construirá el Complejo Judicial Penal y de Tránsito de este cantón.
La firma de la escritura de donación se realizó el domingo 28 de abril durante la sesión solemne por el 141 aniversario de la Fiesta del Retorno de Ibarra que fue presidida por el Alcalde de la ciudad, Jorge Martínez y a la que fueron invitados el Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, el Fiscal del Estado, Galo Chiriboga, entre otras autoridades.
El documento fue suscrito por el burgomaestre Jorge Martínez y la Directora General del Consejo de la Judicatura, Doris Gallardo, en presencia del Notario Quinto del cantón Ibarra, Arturo Terán.
En el predio, ubicado en la calle El Oro, barrio Asalla Huertos Familiares, parroquia El Sagrario, se construirán tribunales y juzgados penales; juzgados de contravenciones y de tránsito.
El Presidente del Consejo de la Judicatura agradeció la donación de este lote de terreno y reiteró su compromiso de continuar con el trabajo para mejorar la justicia. “Desde ahora contaremos con el terreno para avanzar en la transformación de la justicia en el ámbito penal tan necesario y fundamental para garantizar una lucha efectiva contra la impunidad”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario