lunes, 8 de abril de 2013

EN IMBABURA SE MULTIPLICA EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS


En las escuelas apartadas


* El Gobierno Provincial de Imbabura contribuye en la formación educativa de las niñas y niños de la comunidad “Manzano Guaranguí” del cantón Ibarra.

IBARRA.- En La Escuela “Cristóbal Tobar Subía” de la comunidad Manzano Guaranguí, perteneciente a la parroquia El Sagrario de Ibarra, el Gobierno Provincial de Imbabura, a través del Prefecto Diego García, entregó 7 computadores para facilitar la preparación escolar de de 44 niñas y niños.

La entrega de los equipos generó alegría en la comunidad educativa, pues ahora se cuenta con las herramientas adecuadas que permiten a los alumnos de los sectores apartados del cantón tener acceso a la tecnología de la información y comunicación.

MEJORAMIENTO DE LA EDUCACIÓN
Cecilia Flores, Directora del Plantel, calificó de importante la donación de los computadores. “Se abre mayor oportunidad para que los estudiantes puedan aprender la ciencia y tecnología haciendo uso de estos equipos que son comunes en las ciudades”.

Puntualizó que antes, la escuela contaba únicamente con 3 computadores, con lo cual no había oportunidad para que las niñas y niños puedan adiestrarse en su manejo y aprovechar mejor sus ventajas en el campo del conocimiento.

Byron Perugachi, Presidente del Gobierno Estudiantil, expresó el agradecimiento por el apoyo de la Prefectura para la escuela, en donde “se preparan hombres y mujeres para ser útiles a la sociedad y a la Patria”.

DESARROLLO INTEGRAL
El Prefecto Diego García, al entregar los equipos, afirmó que es decisión del Gobierno Provincial impulsar el desarrollo de los sectores rurales, mediante acciones que parten desde el mejoramiento de la calidad de vida.

En ese sentido, la autoridad provincial subrayó que se ha considerado dentro de la gestión institucional el apoyo a las entidades educativas que se encargan de formar a la niñez imbabureña. “No es una competencia directa, sin embargo es un deber moral velar por el bienestar de un sector importante para el desarrollo integral, como es la educación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario