viernes, 26 de abril de 2013

La obra del maestro Oswaldo Guayasamín en la UTN

CONTINÚA EN LA UTN EXPOSICIÓN DE OBRAS DE OSWALDO GUAYASAMÍN




En la Universidad Técnica del Norte, 57 obras del maestro Oswaldo Guayasamín se exponen al público por primera vez.  Se trata de una recopilación con la cual, a pedido de los Reyes de España, se ilustró el libro “De Orbe Novo Decades” (las décadas del nuevo mundo),  primer relato de los viajes de Cristóbal Colón a América, escrito por Pedro Mártir de Anglería  en  1 516  y  publicado en  1 992  al celebrar el quinto centenario de la expedición española.

El Dr. Miguel Naranjo Toro, Rector de la UTN, hace la cordial invitación al público en general que desee admirar la obra del pintor ecuatoriano, pero en especial a los grupos de estudiantes de escuelas y colegios de la localidad.

Un grupo de  universitarios de la carrera de Ingeniería en Turismo de la Facultad Educación Ciencia y Tecnología (Fecyt), brinda a los visitantes una guía por esta colección, con las debidas explicaciones sobre la temática representada por Guayasamín.  Esta exhibición permanece en la sala de exposiciones en los altos de la Biblioteca de la Universidad Técnica del Norte, hasta el martes 30 de abril en horario de lunes a viernes de  08h00 a 12h30 y de 14h00 a 17h00.

El Rectorado de la UTN, la Fundación Guayasamín y  el Instituto de Altos Estudios Sociales, Políticos, Económicos y Ambientales de la UTN, unen esfuerzos con la intención de dar difusión a una de las obras menos conocidas de  Guayasamín, no por eso menos importante.   Se busca  acercar el arte a todos los rincones del país,  comenzando con  esta exhibición itinerante de litografías y aguafuertes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario