miércoles, 17 de abril de 2013

EL ASFALTADO DE LA VÍA SAN BLAS – TIMBUYACU REGISTRA NOTABLE ADELANTO

El GPI invierte 1´194.138 dólares en esta obra


* El mejoramiento vial impulsa el desarrollo social y económico en una extensa zona, caracterizada por una alta producción agrícola y riqueza turística. 3.500 habitantes se benefician directamente.


IBARRA.- El asfaltado de la vía San Blas – Timbuyacu del cantón Urcuquí está avanzado. La ejecución está a cargo del Gobierno Provincial de Imbabura, mediante una inversión de 1´194.138 dólares. De 7,3 kilómetros que comprende todo el tramo, hasta el momento 4 están completamente terminados.

En la localidad existe satisfacción por la obra que llega para cambiar radicalmente la vida de la población. El mejoramiento de la arteria permitirá el desarrollo social y económico. La producción agrícola tendrá un gran potencial, pues ya podrá ser traslada, sin dificultad, a los mercados locales.

Alrededor de 3.500 habitantes son beneficiados directamente. El asfaltado de la carretera permite un acceso seguro y cómodo a 1.026 hectáreas productivas, a 15 planteles educativos escolares y centros de cuidado infantil, 2 colegios, 1 sub centro de salud y 2 centros de comercialización cercanos.

Con el mejoramiento, se potencializa la actividad agrícola, turística y, sobre todo, se hace realidad el concepto del buen vivir en toda esta zona.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD
La obra es un reconocimiento a la lucha emprendida por los habitantes de este sector imbabureño, quienes durante muchos años esperaron ver mejorado este camino. El Gobierno Provincial, durante la administración del Prefecto Diego García, tomó la decisión de impulsar este proyecto y así convertir el sueño de la gente en realidad.

El adelanto de la tarea va dejando atrás un penoso pasado. El lodo, el polvo y los enormes agujeros que antes era la principal característica de este paso poco a poco van desapareciendo conforme se realiza el trabajo, por parte de la empresa contratista DPM INGENIEROS ASOCIADOS.

El proyecto comprende el adoquinado de 2, 5 kilómetros en los accesos principales de las comunidades aledañas. Esta acción empezará de manera inmediata, con lo cual, de acuerdo a la parte fiscalizadora del organismo provincial, la obra se complementará, de acuerdo a la planificación prevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario