martes, 9 de abril de 2013

Primera fase de construcción del nuevo estadio en proceso de contratación




Varias han sido las gestiones realizadas por la presente administración para dotar a la ciudad de un escenario deportivo que cumpla con todos los requisitos para la práctica de las múltiples disciplinas deportivas. Técnicos municipales trabajaron en la elaboración de estudios, pliegos y otros requisitos, gracias a los cuales el 27 de marzo se elevó al portal de compras públicas el  proceso para la  contratación de la obra “CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO ESTADIO DE LA CIUDAD DE OTAVALO – PRIMERA FASE”, con un monto inicial contractual de 2 millones de dólares, provenientes de las arcas municipales. La  adjudicación estimada de la obra será el  30 de abril, una vez finalizado el proceso licitatorio. La empresa responsable de la obra tendrá 240 días para realizar los trabajos.

El nuevo estadio de la ciudad se construirá en terrenos de propiedad municipal ubicados en el sector de Carabuela, creando así nuevas centralidades. En la primera fase se edificará la zona administrativa, cancha reglamentaria según las exigencias de la FIFA, bandeja para 4000 espectadores, parqueaderos, iluminación, entre otros.
La presente administración quiere dotar a la ciudad de un espacio deportivo de primer nivel y que vaya acorde con la ciudad progresista que es Otavalo, un escenario que llene de orgullo y levante la autoestima de los deportistas otavaleños y de toda la ciudadanía, un estadio que por si solo genere atracción turísticas y práctica deportiva.
Mientras se realiza la construcción de este nuevo escenario, los otavaleños podrán hacer uso de la infraestructura de la Liga Deportiva Cantonal y del anillo atlético que actualmente se construye en terrenos aledaños al Parque San Sebastián, así como de los espacios deportivos entregados por la municipalidad en estos años de gestión en los diferentes sectores y barrios de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario