miércoles, 17 de abril de 2013

28 casas para familias de escasos recursos de Sucumbios construye el Miduvi

Unidad habitacional en proceso de construcción.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, en la provincia de Sucumbíos lleva adelante la construcción de 28 soluciones habitacionales que forman parte del programa de vivienda “Esperanza” para familias de escasos recursos económicos. Las familias beneficiarias son integrantes dela CODAE, Corporación de Desarrollo Afro-ecuatoriano, entidad social y sin fines de lucro. El proyecto forma parte de los programas habitacionales que prioriza el Miduvi en el presente año.
El arquitecto Mauricio Baroja coordinador regional del Miduvi zona 1, señaló que las unidades habitacionales están ubicadas al norte, sur, y oeste en el cantón Lago Agrio, parroquia Nueva Loja y 3 viviendas en la parroquia Pacayacu.
El área de construcción de las viviendas es de 48 metros cuadrados, con tres dormitorios, baño, sala, comedor y cocina. La inversión destinada por el MIDUVI para la construcción de las viviendas es de 140.000dólares.
El valor unitario de las viviendas es de 10.200 dólares, la contraparte aporta la CODAE, Corporación de Desarrollo Afro-ecuatoriano.
Samira Cabezas presidenta del programa de vivienda “Esperanza” señaló que las unidades habitacionales, se entregaran en el mes de julio. Cabezas dijo estar contenta con el apoyo que ha brindado el Miduvi. “Varias familias han esperado muchos años para la obtención de techo propio, hoy se hace realidad nuestro sueño” manifestó.
El área en donde se construyen las viviendas, son terrenos de propiedad de los beneficiarios, las viviendas tienen un avance del setenta y cinco por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario