lunes, 8 de abril de 2013

LAS OBRAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL MEJORAN LA VIALIDAD


En la parroquia Plaza Gutiérrez de Intag


* El organismo provincial construyó puentes y pasos de agua para facilitar la movilización. Este trabajo dinamiza la actividad agrícola e impulsa el desarrollo integral.


 Las comunidades de la parroquia Plaza Gutiérrez, ubicada en la zona de Intag, cantón Cotacachi, cuentan con nuevas obras viales que les permiten integrarse al desarrollo. El Gobierno Provincial de Imbabura, dirigido por el Prefecto Diego García, invirtió alrededor de 138.000 dólares en la construcción de tres puentes y pasos de agua, con lo cual se facilita la movilización.

Elías Imbaquingo, Presidente de la Junta Parroquial, en forma entusiasta, relata que esta localidad agrícola dio un nuevo giro en los últimos años, gracias a la intervención del organismo provincial. “Se han ejecutado obras que, en otros tiempos, no tenían el apoyo de las autoridades”.

Califica como histórica la atención que recibe la parroquia rural, especialmente en el área de la vialidad. “Poco a poco se hacen efectivas las obras que generan una mejor calidad de vida para las familias, mediante la distribución equitativa del presupuesto”.

La construcción de los puentes de hormigón armado puso fin a las dificultades y peligro que enfrentaban los pobladores para poder movilizarse de un lugar a otro. Estas infraestructuras, construidas sobre las quebradas Isabela, Machángara y El Pedragal reemplazan a los palos y tubos por donde antes se transitaba.

BUEN VIVIR
El trabajo del Gobierno Provincial es integral, pues en el trayecto de las comunidades Azabí de Mortiñal, Palo Seco y Azabí, se ubicaron algunos pasos de agua para evitar la destrucción de la carretera. Ahora la preocupación se concentra en la ampliación del ramal y el lastrado para mejorar el tránsito.

Al entregar las obras, el Prefecto Diego García enfatizó que ahora hay una verdadera conciencia de la importancia de atender, con efectividad, los requerimientos de los sectores más apartados de Imbabura. “En forma planificada se van construyendo las obras que generan mejores condiciones de vida y desarrollo”.

El mejoramiento vial permite a los agricultores trasladar con facilidad los productos que cultivan en sus tierras a los mercados locales: tomate de árbol, naranjilla, mora, fréjol, maíz, entre otros. Otra fuente principal de ingresos económicos es la ganadería que se comercializa, principalmente, en la ciudad de Otavalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario