martes, 9 de abril de 2013

Imbabureños destacaron en II Tope Nacional Masculino categoría Senior



Con una destacable participación retornaron los tres judocas del Tope masculino senior en Babahoyo.
José Luis Zambrano de 55 kg y Ricardo Viveros de 81 kg quedaron terceros de entre 17 atletas de cada división de peso que participaron, “es un resultado grande ya que son atletas prejuveniles compitiendo con deportistas de mayor experiencia” manifestó Alberto Reyes, estratega.
La preparación para los deportistas se centra en que obtengan el cupo para la selección nacional prejuvenil dijo Reyes “es la ambición nuestra, sabemos que tenemos grandes posibilidades en conjunto con Jessica Estrada y María José Samaniego, así sumaríamos cuatro atletas más a nivel nacional”.
Alexander Medina por recomendación médica no pudo participar por un golpe en su rodilla y debe descansar por su preparación para el Panamericano juvenil.
El entrenador Alberto Reyes informó que existió una reunión técnica con los integrantes de la Federación Ecuatoriana de Judo en el que hay buenos criterios de los deportistas que están concentrados en Guayaquil. Julessey Viveros y Vanessa Chalá van a participar en las competencias que constan en el calendario de la Federación como son Panamericanos, Juegos Bolivarianos y Campeonato del Mundo. En el caso de Karla Campos y Alexander Medina participarán en los eventos a nivel juvenil.
Concentrado en Ibarra
Desde este miércoles hasta el domingo se realizará un concentrado de judo con las categorías infantil y prejuvenil. Además se tiene previsto la visita de delegaciones de Carchi, Santa Elena y Esmeraldas. “Los deportistas de otras provincias vienen con mucha fuerza y nosotros tenemos un equipo joven pero con mucha perspectiva por lo que es nuestra prioridad preparar la base de estas categorías” señaló el entrenador provincial.
El concentrado se realizará a doble jornada, en la mañana será la preparación física y en la tarde la mayor cantidad de combates con la intención de que los deportistas suban su nivel competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario