jueves, 18 de abril de 2013

Aldea SOS de fiesta en Ibarra

PREGÓN, FERIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS POR LOS 50 AÑOS DE ACCIÓN CON LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE LAS ALDEAS SOS FILIAL IBARRA.

No todos pueden llegar a cumplir 50 años y encontrarse vigente en el trabajo con la niñez y adolescencia del Ecuador, en restitución de sus derechos, compartiendo calor de hogar y generando espacios de diversión y recreación hacia la niñez y adolescencia que se encuentran vulnerados sus derechos.


Con un ambiente de fiesta y algarabía la Aldea SOS Filial Ibarra se alista a celebrar esta fecha tan especial, el día 19 de Abril en la plazoleta Francisco Calderón, con la FERIA DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, a partir de las 13H00, en esta feria existirá la participación de varias instituciones y organizaciones locales que se encuentran trabajando en beneficio de la niñez y adolescencia en el cantón y la provincia, para luego desarrollar el pregón a partir de las 16H00, evento que se desarrollara por la calle bolívar hasta llegar a la plazoleta, lugar donde se desarrolla la feria.
Estas actividades nos dan la oportunidad de posicionarnos y rendir cuentas sobre nuestro accionar en beneficio de la niñez y adolescencia del cantón, la provincia y el Ecuador, con esta celebración de los 50 años de Aldeas SOS en el Ecuador la filial de Ibarra comienza con una gama de actividades que se desarrollaran durante todo el año.
Recordamos que Aldeas Infantiles nació hace más de 60 años en Austria. Hermann Gmeiner, en 1949, fundó las Aldeas Infantiles SOS, al ver el resultado de la guerra y encontrándose con un sin número de niños sin hogar brindándoles un ambiente familiar con la calidez y aire hogareño como la principal herramienta.
Como movimiento nos encontramos en 130 países y los hogares funcionan como una familia normal, teniendo dos programas acogimiento y fortalecimiento familiar.
Para nosotros es reafirmar nuestro trabajo con la niñez y adolescencia del país, es trabajar con más cariño y compromiso en la restitución de derechos de la niñez y adolescencia, teniendo varias historias de niños y niñas que con el pasar del tiempo nos han dado gratos recuerdos y mágicas reflexiones.
Siendo nuestro trabajo tan delicado nos sentimos horados cuando un niño, niña u adolescentes nos agradece por todo ese acompañamiento que realizamos y formamos nexos de amistad quienes con caras sonrientes representa todo ese
esfuerzo que durante 50 años de labor y en 130 países del mundo hemos hecho por cambiar la tristeza y desolación por sonrisas y tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario