martes, 16 de abril de 2013

Caminata, trote, aeróbicos y bailoterapia en el Parque San Sebatián



Mientras la municipalidad de Otavalo trabaja en la construcción del anillo atlético reglamentario y en el proceso para la contratación de la obra de nuevo escenario deportivo de la ciudad, se ha  puesto a consideración de la ciudadanía múltiples opciones para que las actividades que se desarrollaban en el antiguo estadio continúen y se realicen, incluso, en mejores condiciones.
La práctica deportiva no se ha visto afectada,  ahora el parque San Sebastián es el escenario que diariamente visitan más de un centenar de ciudadanos, quienes acuden muy temprano en la mañana a realizar deporte.  A decir de todos ellos las condiciones en las que ahora entrenan y se acondicionan físicamente son mejores a las que tenían en el antiguo escenario deportivo.
Caminata, trote, ciclismo, aeróbicos, entro otros son algunas de las disciplinas que se desarrollan en el parque San Sebastián. Según la ciudadanía el lugar es tranquilo, amplio donde pueden realizar todo tipo de activad deportiva. En el mismo espacio más de 50 personas realizan bailoterapia.
“La mayoría de las personas que trotábamos en el estadio estamos acá, hay más espacio brinda mayor comodidad y como puede ver todos se muestran felices realizando su caminata y ejercicios” manifiesta Gonzalo Nicolalde, ciudadano.
“Hace dos semanas que acudimos a este sitio, estamos bien porque tenemos un mayor  espacio, hay canchas para todos y mayor libertad para caminar, correr o hacer aeróbicos” expreso la señora Blanca, participante de la bailoterapia.
La municipalidad de Otavalo, invita a la ciudadanía a hacer uso de estos espacios que buscan brindar sanas alternativas para el libre esparcimiento.
Laura Ruiz, ciudadana, expresó “yo realizó la caminata desde hace 5 años en este sitio, y en las últimos semanas he visto mayor acogida por parte de la ciudadanía, ellos acuden desde las 04h30 de la madrugada, es un espacio que ofrece mayor comodidad, algunos de los que llegan también realizan caminatas hasta la cascada de Peguche y además hay muchos lugares donde podemos realizar el deporte sano, no solo era el estadio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario