martes, 16 de abril de 2013

Ilumán con nueva cara


Mario Conejo Maldonado, alcalde de Otavalo,  entregó obras de adoquinado en San Juan de Ilumán, el martes 10 de abril. “Nosotros hemos implementado una fórmula para poder trabajar conjuntamente con la comunidad, y así poder resolver los problemas que se generen, por eso desde la municipalidad iniciamos el trabajo para el beneficio de todos ustedes y hoy hemos logrado terminar esta obra que les ayuda al mejoramiento de sus vías”, manifestó Mario Conejo, Alcalde de Otavalo, quien además felicitó a los moradores de la parroquia por ser quienes hicieron realidad estas obras a través de la contribución con la fórmula 60- 40. De este modo los moradores aportan con el 60 por ciento y la municipalidad asignó el 40 por ciento restante.
La obra consistió en la con la construcción de adoquinado, aceras y bordillos en la cabecera parroquial de San Juan de Ilumán y prolongación de las calles Antonio José de Sucre, Luís Mejía Montesdeoca, Inti Ñan y Eugenio Espejo, beneficiando a cientos de moradores del lugar. El monto de inversión fue de 76,155.30 dólares.
Los trabajos que se realizaron fueron: excavación, movimiento de suelo, conformación,  compactación de la subrasante, colocación de la sub – base clase 3, colocación de la cama de arena y colocación de la capa de rodadura (adoquín). Alrededor de 2.405 metros cuadros en adoquinado, aceras y bordillos se intervienen en la Parroquia de Ilumán.

 “Nosotros hemos necesitado mucho las calles que ahora están adoquinadas, porque antes no se podía andar por estos lugares, agradecemos al señor alcalde porque hoy se  ha cumplido un sueño que como moradores teníamos, ahora ya podemos transitar tranquilos y con mayor espacio” expresó, Anita Pineda, moradora.
La acogida que los moradores del sector han tenido ante este proyecto ha sido positiva, pues las obras emprendidas por la Municipalidad de Otavalo van direccionadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de todo el Cantón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario