martes, 23 de abril de 2013

FESTIVAL DE NATACIÓN POR FIESTAS DE EL RETORNO



Con motivo de las fiestas de El Retorno este 26 y 27 de abril se realizará el II Festival de natación para novatos en la Piscina Olímpica Ciudad de Ibarra. “Es una invitación que realiza la provincia para aquellos nadadores que no tienen actividad con el afán de que entrenar tenga un fin competitivo” mencionó Ítalo Mesías, entrenador y organizador de la competencia.

La organización espera la participación de alrededor de 150 nadadores de las categorías infantil A, B y juvenil A y B.

Para el domingo 28 de abril se cumplirá la VII Travesía a la laguna de Yahuarcocha “Copa El Retorno”, evento de aguas abiertas que reunirá a competidores de todas las edades y categorías.

Para los novatos y personas con discapacidad la largada de la prueba de 500mtrs. Será a las 08:00 horas desde la zona muelle bar y la llegada en el ingreso del muelle de la laguna de Yahuarcocha. Los federados nadarán una distancia de 2500 metros desde el lugar conocido como la vuelta a la paloma y la llegada al ingreso del muelle de la laguna de Yahuarcocha. Mientras que la categoría élite cubrirá la distancia de 5.000 metros desde el muelle de la laguna Yahuarcocha, y con la llegada al mismo lugar.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, a los deportistas con capacidades diferentes, al nadador(a) de menor edad y premio al nadador(a) de mayor edad en realizar el cruce.
Para cualquier información contactarse con el entrenador Ítalo Mesías al teléfono 0989797434 o al correo electrónico zitaloz@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario