lunes, 29 de abril de 2013

Mishelle Tixe se apoderó de la VII Travesía Natatoria a Yaguarcocha


Una mañana de mucho sol acompaño a los 346 nadadores de siete provincias del Ecuador que fueron parte de la séptima edición de la Travesía  denominada “Copa El Retorno” realizada en el lago de Yaguarcocha..  


Kevin Granada

Los jueces de la federación Ecuatoriana de Natación (FENA) estuvieron a cargo del cronometraje y control de la competencia en homenaje los 141 años del retorno de los ibarreños.
Entre los imbabureños que destacaron en el evento estuvieron:
 Kevin Granada, Emily Manosalvas, Mishell Tixe, Lorena Erazo, Génesis, Rodríguez y Ayllen  Ullrich.
 Destacada la presencia del deportista no vidente Kevin Freire que fue parte de la primera manga que tuvo como salida el antiguo atracadero del ingreso a Yaguarcocha y llegada en el muelle.
El retraso.   El inició de la competencia estaba pactada para las 08:00, pero según explicó Ítalo Mesías, entrenador de la Federación Deportiva de Imbabura, en el congresillo técnico realizado la noche anterior al desarrollo de la prueba quedaron de acuerdo en que la travesía arranque a las 09:00. 
Los primeros en ingresar al agua fueron los de la serie novatos y los deportistas con discapacidad. Ellos cubrieron una distancia de 500 metros.   
Emily Manosalvas
Ahí David Meneses representante del club Valencia fue el ganador tras  9 minutos con 33 segundos de braceo en la laguna.
Pero los que protagonizaron un  interesante duelo en la distancia de los 2500 metros fueron los imbabureños Emily Manosalvas  y Kevin Granada, este último fue el ganador general, pero Emily con  11 años de edad le dio una dura pelea.
“La competencia estuvo complicada porque nadamos en una nueva ruta y los rivales estuvieron fuertes”, expresó Manosalvas al final de la prueba.    
Las locales dominaron en la élite.  En la última serie que fue la de los 5000 metros el podio de damas fue ocupado por tres deportistas de Imbabura. Se trató de las nadadoras  Mishell Tixe, Lorena Erazo y Paola Tapia. Ellas ocuparon el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario