jueves, 18 de abril de 2013

JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ABSOLUTOS AZUAY 2013




15 son las disciplinas que participará la provincia de Imbabura en los IV Juegos Nacionales Absolutos “Azuay 2013”, que se cumplirán en Cuenca como sede principal, Gualaceo, Paute, Chordeleg y Guachapala como subsedes.


El evento multidisciplinario se realizará entre el 14 al 26 de mayo. La inauguración está prevista para el viernes 17 de mayo a las 17h00, en el Coliseo Mayor Jefferson Pérez.

Ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, ciclismo, escalada deportiva, fútbol, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y voleibol serán las disciplinas que se dispute en la cita deportiva.

El Departamento Técnico Metodológico y su equipo los dos últimos meses han realizado selectivos provinciales, topes y controles en los que se ha definido las selecciones de cada deporte. Un total de 133 deportistas son los escogidos, de ellos 62 damas y 71 varones.

En cuanto al presupuesto el Ministerio del Deporte invierte USD1.300.000.00 para la ejecución de IV Juegos Nacionales Absolutos 2013, cubriendo hospedaje, alimentación, hidratación, antidopaje, honorarios de los jueces y gastos de organización, con la finalidad de garantizar un desarrollo óptimo del evento deportivo.


SEDES Y ESCENARIOS


La organización de los IV Juegos Nacionales Absolutos 2013 determinó los diferentes escenarios en donde se llevarán a cabo las competencias:

Ajedrez Casa del Ajedrez- Salón de Eventos FDA
Atletismo Pista Atlética Jefferson Pérez
Boxeo Coliseo Paute
Ciclismo Velódromo y Autopista Cuenca - Azoguez
Escalada Muro de Escalada Deportiva FDA
Fútbol Estadio Guachapala y Gualaceo
Judo Coliseo Mayor Jefferson Pérez
Karate Do Coliseo Mayor Jefferson Pérez
Levantamiento de Pesas Coliseo Raúl Baca Carbo
Lucha Coliseo Mayor Jefferson Pérez
Natación Piscina Olímpica
Patinaje Patinódromo Totoracocha
Taekwondo Polideportivo Complejo Totoracocha
Tenis de Mesa Polideportivo Complejo Totoracocha
Triatlón Piscina Olímpica

No hay comentarios:

Publicar un comentario