miércoles, 17 de abril de 2013

En Otavalo,Firma de acuerdo interinstitucional para formación de guionistas de cine y televisión




El 6 de abril en el Kinti Wasi –La Casa del Colibrí inició taller para la formación de guionistas de cine y televisión, el cual también se desarrollará los días 13, 20, y 27 de abril.

Al taller asistieron alrededor de 40 participantes, los cuales se mostraron interesados por este tipo de iniciativas que proponen desde este centro cultural. El taller estuvo dictado por el dramaturgo cubano Gerardo Fernández, la temática del taller se basó en la estructura y creación de un guión para cine y televisión. Los participantes dentro de este taller deberán adaptar sus creaciones para la producción de un cortometraje de ficción.         

“Me parece muy importante y necesario que se realicen este tipo de talleres ya que esto ayuda al desarrollo de personas interesadas en el cine y lo que se relaciona con ello, además muchos no tienen bases en el tema, pero sin embargo están interesados en el aprendizaje y al organizar estos talleres y más aún siendo sin costo alguno permite que varios puedan asistir con mayor facilidad” expresó Tatiana Torres, participante del taller

La buena noticia para los amantes del séptimo arte, es que la municipalidad de Otavalo,  Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional para la implementación de un proyecto audiovisual en el Centro Intercultural Comunitario Kinti Wasi –La Casa del Colibrí del Cantón Otavalo.

El acuerdo tiene por objeto establecer un marco de cooperación que permita, de manera coordinada, generar proyectos de desarrollo cultural y otras iniciativas encaminadas a establecer condiciones que hagan posible la recuperación de la cultura nacional y su fomento, además promover la participación de los miembros de las comunidades y favorecer la integración e inclusión de las personas en el desarrollo de actividades culturales, a fin de contribuir con procesos sustentables en el cantón.

“Este acuerdo nos ayudará a elaborar una agenda de trabajo conjunta para coordinar los procesos de formación y capacitación en cine y trabajar conjuntamente con el Kinti Wasi para la exhibición de cine ecuatoriano y latinoamericano” manifestó Mario Conejo Maldonado, alcalde de Otavalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario