miércoles, 17 de abril de 2013

Parroquia García Moreno mejora calidad de vida con vías

El Gobierno Provincial de Imbabura interviene en esta zona
LA VIALIDAD AYUDA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN LA PARROQUIA GARCÍA MORENO

* El organismo provincial entregó al pueblo varias obras para facilitar la movilización.

IBARRA.- La parroquia García Moreno, ubicada en la zona de Intag, cantón Cotacachi, reconoce que, gracias al Gobierno Provincial de Imbabura ha conseguido avanzar hacia el desarrollo en los últimos años. La Presidenta de la Junta Parroquial, Gisela Morales, cita la serie de obras ejecutadas por el organismo para afirmar que en esta localidad hay un crecimiento real.

Morales da cuenta que, solo entre el 2012 y 2013 se ha puesto en marcha un agresivo plan de mejoramiento vial en distintas comunidades, favoreciendo el progreso de cientos de familias, dedicadas, especialmente, a la actividad agrícola.

“El pueblo está agradecido con la gestión desarrollada por el Prefecto Diego García, a través de la cual se hacen realidad las acciones que garantizan una mejor calidad de vida, el desarrollo social y económico. Es el resultado de una articulación efectiva entre los organismos autónomos descentralizados que ven como meta la atención oportuna a los requerimientos de los sectores más necesitados”.

La aseveración de la autoridad parroquial se produjo durante la inauguración del muro de contención, construido por la Prefectura, en la vía La Playa, sector Aguagrún. La infraestructura permite que la carretera se mantenga en condiciones óptimas para el tránsito. La inversión fue de 61.614 dólares.

PLAN DE MEJORAMIENTO VIAL
Esta obra se sumó a otras impulsadas durante la presente administración del Gobierno Provincial. Entre ellas están la construcción de los pasos de agua en los sitios Nangulví y Loma Negra; el mejoramiento de la vía García Moreno – Chalguayacu – Chontal; y, la construcción de puentes y pasos de agua en la comunidad Salto del Tigre. La ejecución de todas estas acciones tiene un costo aproximado de 250.000 dólares.

Al entregar las obras a la población, el Prefecto Diego García sostuvo que todo lo realizado en esta zona tiene sustento en un plan dirigido a consolidar el desarrollo. Resaltó que la construcción del asfaltado de la vía Cuicocha – Apuela – Aguagrún forma parte de este objetivo, considerando que con esta acción se logrará dinamizar la producción, haciendo realidad el buen vivir de la gente.


PIE DE FOTO: En medio de la alegría de los pobladores, el Prefecto de Imbabura, Diego García,

No hay comentarios:

Publicar un comentario