jueves, 11 de abril de 2013

Miduvi y beneficiarios del proyecto Pesillo Imbabura analizaron avance.


Ibarra.- Beneficiarios del proyecto regional de agua potable Pesillo-Imbabura, de las 15 regionales; Ibarra, Antonio Ante, Ilumán, Pesillo, Carabuela, Sumak Yaku, Espejo San Rafael, La Bolsa, Angla, Yanahurco, Tupigachi, Tabacundo y San Pablo, pertenecientes a los cantones Ibarra, Antonio Ante, Otavalo y Pedro Moncayo, ubicados en las provincias de Imbabura y Pichincha, se reunieron con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda Miduvi, con la finalidad de conocer sobre el avance del proyecto.
 La reunión se efectuó la mañana de este miércoles 10 de abril, en la instalaciones del Coliseo de la UNE en la ciudad de Otavalo, con la participación de aproximadamente 200 personas.
En la reunión informativa estuvieron presentes el arquitecto Marcelo León Viceministro, la arquitecta Isabel Oyervide Subsecretaria de Agua Potable y Saneamiento y el arquitecto Luis Sánchez director provincial del Miduvi Imbabura.
Marcelo León Viceministro, indicó que la construcción del sistema regional Pesillo Imbabura, empezará en el segundo semestre del presente año, con una inversión cercana a 45 millones de dólares. El proyecto beneficiará a 160 comunidades. Según la autoridad ministerial en los próximos 2 meses finalizará la revisión de los estudios definitivos.
Juan Serrano, Presidente del Consejo de Coordinación de las Juntas Administradoras de Agua Potable y Saneamiento del Pesillo Imbabura, señaló que es evidente el avance del proyecto. “El agua es nuestra y lograremos concretar nuestro sueño” señaló el dirigente.
Para la arquitecta Isabel Oyevrvide Subsecretaria Agua Potable y Saneamiento, la ejecución del Proyecto Regional de Agua Potable y Riego “Pesillo – Imbabura” es un hecho, “he dado mi palabra, tengan la seguridad que aquí no hay engaño estamos haciendo esto para el bienestar de la gente” , sostuvo la autoridad ministerial.

Durante la reunión, los beneficiarios mostraron satisfacción en la explicación que brindaron los representantes ministeriales.

Luis Sánchez director provincial del Miduvi Imbabura, dijo que la gestión que realiza el Miduvi permitirá dotar de líquido vital a cerca de 100 mil habitantes de 160 comunidades, de las dos provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario