jueves, 25 de abril de 2013

Miduvi capacita a representantes de juntas de agua




 El Miduvi Imbabura, promueve la capacitación a los representantes de las Juntas de Agua entregando información en temas relacionados al estudio sobre la ley y su reglamento, plan tarifario, operación y mantenimiento, asistencia técnica, limpieza de los sistemas, proceso de cloración, administración y manejo adecuado del agua.


El objetivo es el desarrollo sustentable, contribuyendo a mejorar los sistemas de agua con el fin que la población, se beneficie del recurso en óptimas condiciones con la participación comunitaria de manera organizada.

Capacitación a 90 Juntas


En el año 2012 el Miduvi capacitó a 90 Juntas Administradoras de Agua de las parroquias La Esperanza, Angochagua, Lita y La Carolina pertenecientes al cantón Ibarra.

En el cantón Otavalo en las parroquias, San Pablo, Gonzales Suárez, Eugenio Espejo, San Rafael, Miguel Egas e Ilumán.

En el cantón Antonio Ante, en la parroquia San Roque.

En el cantón Cotacachi, en las parroquias García Moreno, Apuela, Plaza Gutiérrez, Vacas Galindo, Peñaherrera, Cuellaje y la zona de Intag.

En la zona andina, las parroquias San Francisco, El Sagrario y Quiroga.

En el primer trimestre del presente año, el Miduvi Imbabura ha capacitado a 20 juntas pertenecientes a los cantones, Otavalo Urcuquí e Ibarra.

Vinicio Salazar, técnico social y coordinador de los talleres de capacitación, señaló que se tiene previsto continuar con esta actividad en los cantones Otavalo, Urcuquí y Pimampiro. Dijo que con la participación de la comunidad, se logrará prevenir un sinnúmero de enfermedades trasmitidas por el agua en malas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario