jueves, 25 de abril de 2013

LAS COMUNIDADES DE LITA CUENTAN CON UNA VIALIDAD MEJORADA


Gracias al Gobierno Provincial de Imbabura

LAS COMUNIDADES DE LITA CUENTAN CON UNA VIALIDAD MEJORADA

* La obra vial, en los últimos años, llega a las zonas más apartadas. Esta acción permite una mejor calidad de vida de la gente y un mejor aprovechamiento de la producción agrícola.


 La actual administración del Gobierno Provincial de Imbabura emprendió un agresivo plan de mejoramiento vial en la parroquia Lita, cantón Ibarra. El objetivo es impulsar el desarrollo social y económico de esta zona, en donde la actividad agrícola es la principal fuente de ocupación de los pobladores.


El Prefecto Diego García asegura que en esta parroquia se hacen esfuerzos para mantener frentes de trabajo en diferentes comunidades. El arreglo de los caminos constituye la acción principal, pues se considera que es la base para avanzar hacia otros objetivos institucionales que se concentran en el mejoramiento de la calidad de vida de la gente.


OBRAS

En esta parroquia, la autoridad provincial inauguró un puente y un muro de contención de hormigón armado en la vía Lita – Río Verde. Con esta labor, decenas de familias pueden transitar sin peligro, atravesando un río que, en tiempo de lluvia, registra gran crecimiento de su caudal.

La construcción de esta infraestructura es histórica para quienes, durante muchos años permanecían abandonados. Antes de la intervención el tránsito en vehículo era imposible. Recorriendo largos trechos, por caminos de herradura y sorteando el peligro del río, los pobladores arribaban a las ciudades cercanas, a lomo de caballo, trayendo sus productos para la venta.

La obra vial tuvo un costo de 135.719 dólares. Con estos recursos se puso fin a las dificultades en el tránsito y se dio un nuevo giro hacia el progreso. Ahora, gracias al mejoramiento vial, la construcción del puente y el muro, la carretera que conecta también con la comunidad Palmira permite el paso de vehículos pesados y el traslado de los productos a los mercados locales: tomate de árbol, naranjilla, yuca, plátano, entre otros.

El Prefecto Diego García se sintió satisfecho por la ejecución de las obras en la parroquia Lita y sus comunidades. Insistió que esta labor forma parte de una estrategia con la cual se trata de incorporar al desarrollo a los poblados rurales y crear mejores condiciones de vida para las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario