viernes, 26 de abril de 2013

Parqueo tarifado en Otavalo se digitaliza


1



Con la finalidad de brindar un servicio más ágil y oportuno a la ciudadanía, el Sistema de Estacionamiento Rotativo y Tarifado (SERTCO) implementará un sistema informático junto con 17 tablets y 17 impresoras portátiles en los próximos meses a fin de que los procesos como consultas informativas, generación de multas, emisión de informes, control de ingresos y salidas de vehículos, se realicen de forma digital e instantánea. La inversión bordea los 60 mil dólares.
“La aceptación en 5 meses de funcionamiento del Parqueo Tarifado, ha sido positiva, la ciudad se ha descongestionado notablemente y a diario se visualiza el apoyo de la ciudadanía. Con la implementación de este nuevo equipo tecnológico trabajaremos de manera inmediata en cuanto a sanciones o multas. Para evitar estas sanciones los conductores de los vehículos podrán acceder a las tarjetas del parqueo en los 70 puntos de venta autorizados y debidamente señalizados, para luego llenar la tarjeta y colocarla en el parabrisas del vehículo” manifestó Rolando Beltrán, administrador del Parqueo Tarifado.
Previo al funcionamiento del nuevo equipo y sistema informático, se brindará una capacitación dirigida al personal del Parqueo Tarifado y a los diferentes departamentos que tienen relación con el SERTCO como recaudación, contabilidad, rentas y tesorería  municipal. Un total de 17 supervisores controlan el tiempo de parqueo.
La tarjeta de parqueo tiene un valor de 0,25 de dólar por 30 minutos, sistema que fue aplicado dentro del perímetro delimitado por las calles Quito al norte, Olmedo al sur, Atahualpa al este y Modesto Jaramillo al oeste. El horario en vigencia es de lunes a viernes de 08h00 a 17h30 y los fines de semana de 08h00 a 15h00, esto ante la reforma ala Ordenanzaque regula el Sistema de Estacionamiento Rotativo y Tarifado. El Parqueo Tarifado no aplica los días domingos.
“Me parece muy bien que Otavalo haya implementado el Parqueo Tarifado. Es la segunda vez que vengo a esta ciudad y es visible el orden que ahora tiene. Se nota que el Cantón esta en continuo avance” manifestó Fausto Arellano, turista guayaquileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario