miércoles, 17 de abril de 2013

Prefecto de Imbabura entregó aporte a comerciantes


En el mercado “Amazonas” de Ibarra
EL GOBIERNO PROVINCIAL LLEGA CON AYUDA SOLIDARIA

* Cien sacos de cemento, para impulsar la construcción de los nuevos espacios de venta de los comerciantes, afectados por un incendio, entrega el Prefecto de Imbabura, Diego García. También pone en manos de las familias una cantidad de dinero recogida del aporte voluntario de empleados y trabajadores.


 Pese a no ser competencia del Gobierno Provincial, el Prefecto de Imbabura, Diego García, llegó al mercado “Amazonas” de Ibarra, para entregar ayuda a los comerciantes que perdieron sus negocios, debido al incendio, ocurrido días atrás.

La acción demostró el espíritu solidario de la institución ante un accidente que destruyó los puestos de comercio y afectó la economía de un buen número de familias que dependen, en gran parte, del trabajo en este lugar.

“Venimos a expresar el saludo fraterno del pueblo y a ofrecer ayuda solidaria ante las dificultades que atraviesan quienes, por causa del incendio, perdieron sus productos y puestos de venta”, dijo la autoridad provincial.

AYUDA
Cien sacos de cemento para complementar la construcción de la nueva infraestructura que cobija a los vendedores entregó el Prefecto en el populoso centro de ventas de la capital imbabureña. Adicionalmente, depositó en manos de la dirigencia, un cheque de 1.138 dólares, correspondientes a la colaboración de los empleados y trabajadores del Gobierno Provincial.

Esta oportunidad abrió otra puerta para que la Prefectura, a través de su brazo ejecutor de la labor social, el Patronato Provincial, establezca acercamientos concretos con las familias que trabajan en el mercado.

El objetivo es ejecutar un proceso de ayuda en temas que tienen relación con el bienestar familiar. Así, el Prefecto Diego García comprometió la asistencia en programas de capacitación y orientación, para hacer efectivo el concepto del buen vivir.

AGRADECIMIENTO
Anita Cahuasquí, representante de los comerciantes afectados por el incendio, agradeció la ayuda, que, según sus palabras alienta a continuar adelante en la lucha diaria por conseguir un mejor presente y futuro.

Por otra parte, Blanca Quiguango, Presidenta de la Asociación de Comerciantes, aprovechó para solicitar una estrecha coordinación entre los organismos públicos para hacer realidad el mejoramiento total de este centro de ventas de la ciudad. Calificó al Prefecto como una autoridad comprensible ante las necesidades del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario