sábado, 18 de mayo de 2013

13 familias damnificadas en Mira serán reubicadas

 El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda MIDUVI, en la provincia del Carchi, finalizó hoy el proceso de levantamiento de información, a 21 familias afectadas, a consecuencia de la inclemencia del mal tiempo, de las cuales 13 serán beneficiarias con la construcción de viviendas nuevas a través del bono de reasentamiento.
El trabajo lo realizaron dos técnicos sociales de la institución, quienes visitaron a las familias afectadas, con la finalidad de verificar el estado de las viviendas.
Alfonso castillo, director provincial de la Carchi, se reunió con el alcalde del cantón Mira Fausto Ruíz, con la finalidad de articular acciones a favor de las familias afectadas. Según el alcalde, la declaratoria de emergencia para el cantón Mira, regirá durante 60 días, el municipio será quien otorgue el espacio en donde se edifiquen las viviendas, que serán construidas por el Miduvi.
Alfonso Castillo, señaló que con los informes pertinentes, se logrará ayudar a las familias afectadas, “como Miduvi hemos realizado las inspecciones para verificar los daños ocasionados por el fuerte temporal y tenemos la lista de personas que serán beneficiadas” manifestó el representante.
Castillo dijo que las viviendas se construirán, siempre y cuando exista un espacio que no represente riego para las familias.
Desde el inicio de la declaratoria de emergencia se viene realizando un trabajo interinstitucional con la participación de los ciudadanos, quienes se encuentran en proceso de la entrega de los documentos requeridos por el Miduvi, Municipalidad y el COE, con la finalidad de reubicar a las familias damnificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario