viernes, 31 de mayo de 2013

LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE ESTÁ A PUNTO DE FINALIZAR

En la comunidad El Lavandero


* El Gobierno Provincial de Imbabura invierte 150.000 dólares en esta obra que permite mejorar la vialidad en una zona de gran potencial agrícola.


 Durante muchos años, los pobladores de las comunidades El Lavandero, Ambuquí, San Clemente y Peñaherrera del cantón Ibarra sufrían para atravesar la quebrada seca de Ambuquí. La falta de un puente ponía en peligro sus vidas y, en épocas en donde la corriente de agua crecía, el tránsito era casi imposible.

La construcción de la infraestructura vial se convirtió en su bandera de lucha, sin embargo no encontró respuesta en las entidades públicas. “Nadie quiso invertir en esta obra. No se la tomó en cuenta por considerar que el sitio en donde debía construirse era alejado y por que simplemente no era importante para las autoridades”, sostiene Alberto Iles, un agricultor de la zona que esperó toda su vida por esta obra.

Ahora que el Gobierno Provincial de Imbabura, dirigido por el Prefecto Diego García, decidió construir el puente el panorama es diferente. Iles, al igual que los cientos de agricultores de las comunidades vecinas, se siente emocionado y espera con ansia la culminación de los trabajos, que al momento registran un avance de, al menos, un 65 por ciento.

OBRA EN MARCHA
El puente de 25 metros luz, de hormigón armado, tiene un costo cercano a los 150.000 dólares. Se levanta sobre la quebrada seca y une el paso de la carretera que atraviesa la zona de la Unión de Organizaciones Campesinas “Cochapamba” de Ibarra con la parroquia Ambuí del mismo cantón.

El Prefecto Diego García llegó al lugar en donde se llevan a cabo los trabajos. Allí constató el estado actual de la construcción y todos los detalles técnicos.

En diálogo con los moradores de las comunidades, la autoridad provincial aseguró que la infraestructura estará lista hasta finales del mes de abril del presente año. Con ello dijo que se dejará atrás el sufrimiento de la gente por no tener un puente por donde poder transitar sin peligro.

PIE DE FOTO: El Prefecto de Imbabura, Diego García, revisa el avance de los trabajos de

No hay comentarios:

Publicar un comentario