lunes, 20 de mayo de 2013

EL CANTÓN PIMAMPIRO SE SUMA A LAS FERIAS SOLIDARIAS


El comercio popular se extiende en Imbabura


* Con el apoyo del Gobierno Provincial de Imbabura, 220 pequeños y medianos productores agrícolas conformaron una feria alternativa para ofrecer alimentos frescos y de calidad a precios sin intermediación. Esta acción genera trabajo y abre la oportunidad de un mejor desarrollo económico.


 El cantón Pimampiro también incursiona con éxito en las ferias solidarias. Esta iniciativa, emprendida por el Gobierno Provincial de Imbabura, dirigido por el Prefecto Diego García, llamó la atención de los pequeños y medianos agricultores de la zona y les animó a ser parte de esta iniciativa que arrancó el pasado mes de de febrero.

Antes de que los agricultores pongan en práctica la comercialización hubo un proceso de capacitación, orientación y organización. El equipo técnico del organismo Provincial cumplió esta tarea, con la experiencia lograda en los tres años consecutivos en los que se lleva a cabo las ferias en otros cantones de la jurisdicción imbabureña.

En Pimampiro, los puestos de venta están instalados en los patios del polideportivo. La infraestructura: carpas, mesas, balanzas, tableros, basureros, manteles, uniformes, entre otros implementos, también son parte del apoyo de la Prefectura. La adecuación pone al alcance de los compradores, alimentos frescos, sanos y de calidad, artesanías y una variada gastronomía andina.


LA FERIA ES LOS DÍAS SÁBADOS

Los días sábados desde las primeras horas de la mañana se evidencia un gran movimiento. Este espacio se convierte en una buena alternativa de compra para las amas de casa del cantón, pues aparte de encontrar una variedad de productos, les permite ahorrar recursos económicos, considerando que el comercio se establece de manera directa, sin la intermediación que, en muchos casos eleva los precios.

Hasta el momento, son 220 los pequeños productores que forman parte de esta feria. Pertenecen a 42 asociaciones, que luchan por alcanzar días mejores para sus familias, a través del trabajo en el campo y el comercio popular.

Para observar el desarrollo de la feria y comprometer el apoyo del Gobierno Provincial, el Prefecto Diego García, visitó ayer sábado este sitio. Tras un diálogo con los comerciantes, en el que prevaleció el agradecimiento por el impulso de esta iniciativa, la autoridad afirmó que seguirá adelante con este programa, pues considera que es una magnífica oportunidad para generar trabajo y desarrollar la economía popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario