jueves, 9 de mayo de 2013

Bellavista de San Antonio dispone de servicios básicos



En el barrio Bellavista de San Antonio
LOS SERVICIOS BÁSICOS YA NO SON SOLO ASPIRACIONES


* El Gobierno Provincial de Imbabura y la EMAPA construyeron el alcantarillado sanitario para que los pobladores dispongan de un elemental servicio. Así se hizo efectivo el bienestar de 300 familias.

 La construcción del alcantarillado sanitario mejora la calidad de vida de 300 familias en el barrio Bellavista de San Antonio de Ibarra. El Gobierno Provincial de Imbabura, dirigido por el Prefecto Diego García, intervino para que se haga realidad esta obra de servicio básico, en convenio con la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, EMAPA.


Maquinaria de la Prefectura se encargó de la excavación y relleno de 2.5 kilómetros de longitud en un trayecto en el que se encuentran numerosas viviendas y sitios turísticos. La labor registró una inversión de 54.000. Con esto se consolidó la obra, anhelada por muchos años por esta población.

Gloria Cruz, presidenta del barrio, dijo estar reconocida por el apoyo. A su criterio, sin la intervención del Gobierno Provincial hubiese sido imposible ejecutar este trabajo, tomando en cuenta que la excavación del área para la colocación del sistema de alcantarillado era lo más duro y costoso.

Fue enfática al señalar que los moradores de toda la zona están contentos y satisfechos por la magnitud de la obra. “Ahora las aguas residuales pueden ser evacuadas sin ningún problema, evitando focos de contaminación e insalubridad”.


MÁS COMPROMISOS

Para verificar el resultado de la acción, el Prefecto Diego García recorrió el barrio acompañado de las autoridades de la Junta Parroquial de San Antonio y los habitantes. Fue una oportunidad para mantener contacto directo, conocer las necesidades y planificar así otras fórmulas de ayuda para el desarrollo armónico.

Como resultado, la autoridad provincial adelantó que en los próximos días, un equipo técnico será enviado para que se encargue de realizar los estudios de la vialidad, con el objetivo de destinar una nueva inversión que permita el mejoramiento vial, tarea de trascendental importancia para el tránsito óptimo.

“En pleno siglo 21, no se puede permitir que las poblaciones rurales carezcan de los elementales servicios para una vida digna”, dijo en una de sus intervenciones. Con ello, comprometió el apoyo para hacer efectivas las obras pendientes, a través de una articulación con el gobierno parroquial y la comunidad.

Bellavista se convirtió así en un barrio que progresa. Se suma a otros sectores de la jurisdicción de San Antonio, en donde la Prefectura ha ejecutado, en los últimos años, trabajos de empedrado, adoquinado, asfaltado y construcción de puentes, sumando una cuantiosa e histórica inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario