lunes, 20 de mayo de 2013

Guama dominó en la Vuelta a Yachay 2013




Byron Guama
Más de 200 ciclistas fueron parte de la II Edición de la Vuelta a Yachay. La prueba ciclística de montaña, recorrió las inmediaciones de la futura ciudad del Conocimiento en el cantón Urcuquí y tuvo como sitio de largada y llegada el sector del Parque Industrial en la ciudad de Ibarra para los 40 kms que recorrieron los esforzados pedalistas con un clima agradable que acompaño a la caravana multicolor disfrutando del entorno natural.

 
Desde el mismo lugar de partida, los favoritos, corredores de Elite como Johnny Caicedo, Byron Guama, Erick Castaño, Darío Pita y los juveniles Benjamín Quinteros, José Padilla y Cristian Pita abrieron la ruta imponiendo un fuerte ritmo.
El descenso al paso por el carretero empedrado de Conraqui vio en acción a Erick Castaño que tomo con gran propiedad ese sector de la ruta para adelantarse en solitario, lamentablemente 2 percances mecánicos impidieron que se pueda consagrar en la meta con el triunfo.
Al paso por la comuna San Vicente en la Hacienda de Santa Ana, en cercanías de la Ciudad del Conocimiento “Yachay”, con 50 minutos de recorrido, fue Byron Guama, el corredor olímpico del equipo colombiano Movistar Team 2 quien merced a su paso avasallador en la parte plana y con carretero amplio tomo la punta, ascendió con paso regulado en el paso por los túneles, Tapiapamba y Conraqui arribo en solitario, registrando un nuevo record para la carrera en 1h 29.52.
Guama que esta semana participará con su equipo en la Vuelta a Antioquia en Colombia y luego en la Vuelta a Colombia, se mostró conforme con su carrera y resaltó la organización del evento que busca masificar al ciclismo en los imbabureños y ecuatorianos.
Javier López
En los juveniles, los pinchazos y algunos desfallecimientos por lo extenuante de la jornada mostraron a Benjamín Quinteros como el ganador ante la falla mecánica del líder José Padilla. En los Masters A Javier López se apoderó del primer lugar merced a su dominio en la zona técnica del descenso y un paso regulado en el resto del trazado. En Master B José Salgado dominó con facilidad la categoría.
El paso por San Vicente
Un espectáculo aparte fue la participación de los niños y niñas en un circuito urbano en inmediaciones del Parque Industrial en la que los futuros ciclistas del país dieron sus pedalazos que alegraron a padres de familia y público que llegó a este sector de la ciudad.
Carlos Revelo, de Sport Bike, agradeció a quienes fueron parte de esta competencia, a ciclistas, auspiciantes y aficionados que creen en los organizadores e invitó a la Vuelta al Imbabura para el 14 de Julio al que han comprometido su participación el equipo BULLS de Estados Unidos y GW de Colombia además de los mejores ciclistas de Ecuador y Colombia. Especial agradecimiento a Radiosport, la marca del deporte y a los funcionarios de la Senescyt encabezados por el Dr. Daniel Suárez.


El apoyo de las entidades publicas

La Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología( SENESCYT) se sumó a la iniciativa de Carlos Revelo gerente de Sport Bike, la organizadora del evento y entregó camisetas distintivas y caramañolas a todos los participantes. Daniel Suarez, director regional de la entidad manifestó que “apoyamos todas las iniciativas que resalten a la futura Ciudad del Conocimiento y nos hemos sumado al apoyo para fortalecer el proyecto que en junio, luego de la recuperación de la parte patrimonial de la ex Hacienda San José iniciaran los trabajos de la edificación de Yachay en donde se implementarán ciclo vías y ciclorutas, por ser una ciudad amigable con el entorno y que promueve el conocimiento, la ciencia y la investigación, garantizando un buen vivir para los imbabureños y ecuatorianos”.

Resultados

Categoría Elite 1.- Byron Guama       1h 29 52
                           2.- Erick Castaño
                           3.- Johnny Caicedo
Juvenil        : Benjamin Quinteros
Master A.     Javier López
Master B. José Salgado
Parejas: 1.- Dayana Bolaños- Diego Pita

Infantil: Damas:
 6 años : 1.- Sarita Albán   2.- María castillo
7-9 años: 1.- Karla Ortíz  2.- Nicole Revelo  3.- Katherine Anrango
10-12 años : 1.- Nicole Revelo

Infantil Varones.
1. Mateo Vega   2.- Carlos Ibarra   3.- Derek Sanguino
7-8 ños: 1.- Freddy Morales   2.- Galo Mora   3.- Jefferson Imbacuán
10-12 años  Sebastián Pita   2.-  Jorge Muñoz   3.- Bryan Puma

No hay comentarios:

Publicar un comentario