jueves, 30 de mayo de 2013

El Día del Niño se lo celebra con agua, teatro, humor y color en el Museo del Agua



Este primero de junio, YAKU rinde un homenaje a todos los niños, quienes diariamente con risas, entusiasmo, alegría y perseverancia, nos invitan a descubrir con sus acciones y con otras miradas, el mundo y quienes lo conforman.


Niños y niñas menores de doce años, podrán sumergirse gratuitamente en Achachay un cuento de aguas, Burbujas, Planeta Agua, Media Agua, Pumamaki, a partir de las nueve de la mañana, adentrándose en una experiencia lúdica, didáctica y entretenida sobre el agua como un eje fundamental del ambiente y nuestra vida cotidiana.

Posteriormente, una mágica aventura, comenzará a partir del medio día, donde todos estarán invitados a ser parte de “LA FIESTA DEL AGUA EN TONDOLIQUE”. Se trata de una propuesta, que nos muestra – a través del teatro- una pequeña comunidad, cuyos habitantes saben que el agua es vida y por ello la protegen. Aquí, una vez al año, realizan una fiesta en honor al agua, ofreciéndole cuentos, cantos y bailes para que siempre esté fluyendo y llenando de vitalidad al pueblo. Esta historia cambia, cuando llega al poblado un extraño personaje, que pone en peligro la existencia del agua… Los asistentes deberán descubrir, qué pasa y cómo se resuelve esta terrible situación en Tondolique junto al grupo “La Muralla”.

Yaku Parque Museo del Agua, invita a la ciudadanía en general para que visiten este espacio ubicado en el barrio El Placer, y compartan con los niños un grato momento. El ingreso gratuito será para todos los niños menores de 12 años. Ingreso vehicular por la calle Bolívar y Rocafuerte. Para completar la diversión, habrá caritas pintadas de 10 h00 a 11h00 y de 14h00 a 15h00.


Próximas Actividades:
Taller creación de juguetes de aire y agua
Fecha: del 4 al 8 junio
Horario: 14:30 a 17:30
Inscripciones: 2511100 extensión 102/ comunicacion@yakumuseoagua.gob.e
Actividad gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario