miércoles, 8 de mayo de 2013

MIDUVI Esmeraldas invirtió 50 millones de dólares




Desde el año 2007 hasta el 2012, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, invirtió alrededor de 50 millones de dólares en la dotación de vivienda digna a familias de escasos recursos económicos de los cantones Esmeraldas, Quinindé, La Concordia, Río Verde, Eloy Alfaro, San Lorenzo, Muisne y Atacames, de la provincia de Esmeraldas.



Las obras ejecutadas benefician a cerca de 35.000 habitantes de esta provincia, ubicada en la Costa norte del Ecuador. Temas como estos, son los que el Presidente de la República, Rafael Correa y sus ministros analizan en el Gabinete Itinerante, que se realiza en la ciudad de Esmeraldas entre este viernes 3 y sábado 4 de mayo.

La inversión destinada por el MIDUVI, ha permitido la construcción de 6.795 soluciones habitacionales a través de programas de vivienda rural, urbana, reasentamientos y “Manuela Espejo”, a favor de familias de escasos recursos económicos, que fueron olvidadas por los gobiernos anteriores; también se ejecutaron programas como: socio agua y saneamiento ambiental, socio escritura y socio comunidad, que han permitido mejorar las condiciones de vida de las familias esmeraldeñas.

En el año 2012, en la provincia de Esmeraldas, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, invirtió 3’494.891 dólares, en la ejecución de programas de vivienda urbano-marginal y rural, plan de gestión de riesgos para el hábitat y la vivienda, entrega de bonos de titulación, programa de infraestructura social, programa de vivienda “Manuela Espejo”, agua potable y saneamiento.

Inversión 2013
En el presente año, el MIDUVI construye los reasentamientos La Unión primera etapa ubicado en el cantón Quinindé, que contempla 90 unidades habitacionales con una inversión de 774.000 dólares; La Unión segunda etapa, con 112 unidades habitacionales, con una inversión de 1`509.768 dólares.

El reasentamiento Súa, ubicado en la parroquia del mismo nombre, cantón Atacames, también está en ejecución, con una inversión de 1’753.623 dólares.
Estas viviendas serán destinadas a las familias que resultaron damnificadas por la temporada invernal, que se encuentran en constante peligro por las inundaciones que cada año se presentan en la provincia.

Además, en este año, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, se planteó como meta consolidar la política de crear ciudades ordenadas y comunidades organizadas, para contribuir al desarrollo y bienestar de los ecuatorianos, mediante la dotación de vivienda digna, en el sector rural y urbano marginal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario