jueves, 2 de mayo de 2013

Municipio socializará proceso para adjudicación de puestos en el nuevo mercado de Otavalo‏


Una vez iniciada la construcción del nuevo mercado, la municipalidad de Otavalo a través de las direcciones de Planeación Estratégica y Participación Ciudadana, Control, Planificación y Asesoría Jurídica, entre otras, desarrollarán la “Primera Asamblea General con Comerciantes Catastrados del Actual Mercado 24 de Mayo y sus Alrededores”. Este acto tendrá lugar el día jueves 2 de mayo, a las 09h00, el Coliseo Jorge Raura Jiménez, del Instituto República del Ecuador.
El objetivo es informar la metodología para una adecuada asignación de puestos (reglamentación), así como el proceso de capacitación al que deberán acogerse todos los giros de venta delimitados por zonas: húmeda (carnes, mariscos, papas, legumbres, frutas y flores); semi-húmeda (venta de comidas, pan, condimentos, jugos, cafetería y misceláneos) y seca (ropa, víveres y abastos, textiles – telas, calzado, bisutería, plásticos, granos, utensilios de cocina, vajilla). Para esta asamblea se trabajará con el catastro que tienela Direcciónde Control a través dela Comisaría Municipal.
    
“Queremos que todos los comerciantes tengan conocimiento exacto del proceso que se dará desde la municipalidad y los parámetros que se tomarán en cuenta técnicamente para la asignación de puestos, depuración y reconfirmación del catastro existente. Es importante que la información llegue de manera directa desde el Alcalde y técnicos hacia los vendedores. Queremos que los comerciantes que son el núcleo central de este proceso, participen con alegría, sin prejuicios y dejando a un lado las mentiras que se han creado entorno a esta obra.” manifestó Galo Santillán, Director de Planeación Estratégica y Participación Ciudadana de la municipalidad.
   
IMPORTANTE: La Comisaría Municipal será la encargada de hacer llegar las respectivas invitaciones. Los comerciantes que asistan a la asamblea deberán llevar la patente, permiso de funcionamiento y matrícula.Al ingreso de la asamblea, se realizará un registro comprobatorio de los asistentes.
El nuevo mercado de Otavalo contará con capacidad específica para 866 puestos fijos. El terreno donde se construye tiene una extensión de 25 mil metros cuadrados y un área de construcción de 34 mil metros cuadrados, en 3 plantas. El monto de inversión es de 17.448.936.08. El nuevo centro de expendio es el más grande del Ecuador en su tipo y un orgullo para los otavaleños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario