miércoles, 15 de mayo de 2013

La oro y grana se lució en baloncesto barrial



El torneo nacional de basquetbol femenino se cumplió en la ciudad del Coca, provincia de Orellana, participaron quince provincias del país. Pichincha obtuvo el décimo primer título consecutivo, en la final derrotó a Esmeraldas por 65 -54.
El partido final fue con grandes características en la parte deportiva, con el buen accionar de María Tobar, ex basquetbolista de UTE y la Selección Ecuatoriana, actuó por la selección esmeraldeña, quien sorprendió en los dos primeros periodos y se puso en ventaja.  La selección oro y grana saco a relucir su experiencia y efectividad en el ataque, además el tipo de marcación que ejerció el equipo hizo la diferencia.
La parte física fue primordial para Pichincha, aspecto que le permitió mejorar el rendimiento, y así lograr el triunfo por once años consecutivos y colocarse la medalla dorada.
En el cotejo por el tercer lugar se enfrentaron las selecciones de Chimborazo y Sucumbíos, fue vibrante de principio a fin, el cuadro riobambeño triunfo por 50 a 36 fruto a su buen accionar en defensa y ataque,  sobre todo por tener mayor efectividad y buena condición física. 
Inmediatamente Fedenaligas y Fedelbao procedieron a la premiación a los mejores del torneo.

Ubicaciones:

Pichincha Campeón
Esmeraldas Subcampeón
Chimborazo Tercero
Sucumbíos Cuarto
Imbabura Quinto

Mejores encestadoras: María Tobar  (Esmeraldas) 111 puntos, y Jessica Aldaz mejor triplista (Chimborazo).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario