viernes, 17 de mayo de 2013

Ministerio de Transporte trabaja en el adoquinado de vías de acceso al proyecto Céntrica Parque Boulevard




Para complementar el proyecto Céntrica Parque Boulevard, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la empresa Tapia Y Mera Cia. Ltda., inició con los trabajos preliminares para el adoquinado de las avenidas Camilo Ponce y Galo Plaza.



La Ing. Gabriela Espín, directora Provincial del MTOP Imbabura, dio a conocer que la obra se contrató a través de una convocatoria a concurso público, en el cual de 8 oferentes calificados, se adjudicó a la propuesta que obtuvo mayor puntaje tanto en lo económico como en la capacidad técnica.

El contrato entre el MTOP y la compañía Tapia y Mera fue suscrito el 15 de abril por un monto de 3’834.222,25 dólares, frente a 3’999.507,00 que fue el valor referencial en el proceso de contratación.

La delegada provincial indicó que el contrato contempla obras preliminares; tendido de ductos eléctricos y conectividad; bordillos y aceras; cruces de acequias; mejoramiento del suelo y adoquinado de una longitud de 3.18 km de vías de acceso, que deberán ser concluidos en un plazo de es de 120 días, contados a partir del 25 de abril, fecha en la cual el MTOP entregó el anticipo al contratista.

Para verificar el cumplimiento del cronograma de la compañía Tapia y Mera, el Ing. Bayardo Ramírez, Subsecretario del MTOP Zona 1, constató en estos primeros días de trabajo la presencia de maquinaria y equipo técnico que avanzan en la limpieza y apertura de las vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario