jueves, 2 de mayo de 2013

Jornadas Ciudadanas por los Derechos de la Comunicación se realizarán en Ibarra





El  3 de mayo, en la ciudad de Ibarra, se ha programado realizar las Jornadas Ciudadanas por los Derechos de la Comunicación. Las actividades a realizarse iniciarán a las 10h30 de la mañana, en el auditorio del Consejo Nacional Electoral de Imbabura, ubicado en las calles Jaime Roldós Aguilera y Sánchez y Cifuentes.


Las Jornadas Ciudadanos incluyen: una Casa Abierta de los medios públicos, un Taller de Gestión de medios comunitarios y un Foro de Debate sobre los contenidos de la Ley de Comunicación.

Estas Jornadas tienen como propósito promover el debate público amplio y diverso sobre la Ley Orgánica de Comunicación, desde un enfoque de derechos, procurando el involucramiento activo de los medios públicos, la academia y los diversos actores y organizaciones de la sociedad civil y política.

Las Jornadas Ciudadanas han sido planificadas desde el Departamento de Estudios Internacionales y Comunicación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede Ecuador, Ecuador TV y Radio Pública del Ecuador.

Esperamos contar con su amable presencia en este evento y desde ya agradecemos su apoyo en la difusión del mismo.




PROGRAMACIÓN


1. Casa Abierta de los Medios Públicos
Esta Casa Abierta tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo, día de la libertad de expresión, de 10h30 a 12h30 en el auditorio del Consejo Nacional Electoral de Imbabura, ubicado en las calles Jaime Roldós Aguilera y Sánchez y Cifuentes, esquina, de la ciudad de Ibarra.

* Charla interactiva: “Medios públicos y derechos ciudadanos”, a cargo de los periodistas Fabricio Cevallos (Ecuador Tv) y Radio Pública del Ecuador (10h30)
* Transmisión en vivo del Noticiero “Ecuador en Movimiento”, de RPE(12h00)




2. Taller de Gestión de medios comunitarios
El Taller denominado “Nuestras voces, nuestros medios: Experiencias de producción y gestión de medios comunitarios y alternativos”, está dirigido a los líderes sociales y comunitarios que están interesados en fortalecer sus capacidades para producir y gestionar sus propios medios de comunicación y tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo, de 14h00 a 16h00 en el auditorio del Consejo Nacional Electoral de Imbabura, ubicado en las calles Jaime Roldós Aguilera y Sánchez y Cifuentes, esquina, de la ciudad de Ibarra.




3. Foro de Debate sobre los contenidos de la Ley de Comunicación
El foro denominado: Hacia la democratización de la comunicación en el Ecuador, se llevará a cabo en auditorio del Consejo Nacional Electoral de Imbabura, ubicado en las calles Jaime Roldós Aguilera y Sánchez y Cifuentes, esquina a partir de las 17h00 hasta las 19h00 y contará con la participación del Licenciado Luis Ramiro Pozo, periodista de Radio Pública, José Luis Aguilar, director legal de RTV Ecuador y….

No hay comentarios:

Publicar un comentario