miércoles, 15 de mayo de 2013

Vía Mira-Juan Montalvo-Estación Carchi será asfaltada como parte del programa “Buen Vivir” en territorios rurales





 Los habitantes de la cuenca del río Mira serán beneficiarios del mejoramiento de la vía Mira-Juan Montalvo-Estación Carchi de 30 km de longitud que por más de 20 años se encontraba
 olvidada.

Esta obra se hace posible una vez que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas incluyó a los habitantes del sector en el programa del “Buen Vivir en territorios rurales”.

El proyecto contempla trabajos de levantamiento topográfico del eje vial, trazado y nivelación de la carretera existente; movimiento de tierras para la ampliación de la vía a dos carriles con un ancho de 7,20 m. y la construcción de obras de drenaje como alcantarillas metálicas y cunetas, acabado de la obra básica; construcción de la estructura del pavimento y capa de rodadura; señalización horizontal y vertical; así como también, la construcción del nuevo puente de Santiaguillo.
El Ing. Omar Chamorro, director Provincial del MTOP Carchi, manifestó que se beneficiará a 15.000 habitantes de la cuenca del río Mira, ya que se mejorará el servicio de la carretera y la movilidad para incorporar al cantón Mira y parroquias Juan Montalvo y La Concepción como sectores productivos de la Región Norte del Ecuador.

Los trabajos preliminares iniciaron este 6 de mayo y está a cargo de la empresa Obraciv Cía. Ltda., a quien el MTOP le adjudicó el contrato mediante concurso público por un monto de 6’477.496,50 y a 8 meses plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario