jueves, 9 de mayo de 2013

EL GPI CONSTRUYE PUENTE PARA MEJORAR LA VIALIDAD EN OTAVALO


En comunidad Cachicullá de Otavalo


* La obra beneficia a alrededor de 3.000 pobladores de la zona. El paso es utilizado para el transporte de los `productos agrícolas hacia los mercados locales.

IBARRA.- Muchos años transcurrieron para que los pobladores del nororiente del cantón Otavalo hagan realidad el sueño de tener una obra vial que enlace a cinco comunidades. Se trata del puente, construido en la quebrada Guaytara de la comunidad Cachicullá, por el Gobierno Provincial de Imbabura.

La inauguración de la infraestructura concentró al Prefecto de Imbabura, Diego García, y a los comuneros, en un día de fiesta, el pasado sábado. La alegría fue evidente para todos, pues fue grato constatar la culminación de los trabajos en los que se invirtió 60.483 dólares.


DESARROLLO

El puente de hormigón armado facilita la movilización de los habitantes, poniendo fin a las dificultades que existían en este lugar. Antes de la construcción, el tránsito se llevaba a cabo por el agua de la quebrada, hecho que ponía en peligro la seguridad física, especialmente en la época de lluvia, en donde la corriente registraba un crecimiento desmedido.

Para Luís Alberto Muenala, presidente de la comunidad de Cachicullá, esta obra es sinónimo de desarrollo. “Ahora podemos trasladarnos sin peligro por este lugar, gracias a la intervención del Gobierno Provincial”.

Al entregar la obra, el Prefecto de Imbabura explicó a los habitantes que en la actual administración, la prioridad es el ser humano. En ese orden justificó la inversión institucional en la construcción del puente. “No podíamos permanecer sin hacer nada, conociendo los problemas que existían en esta comunidad para la movilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario