martes, 28 de mayo de 2013

LOS FESTEJOS A LA MADRE SE VIVIERON EN LOS BARRIOS DE IBARRA

En el mes de mayo
LOS FESTEJOS A LA MADRE SE VIVIERON EN LOS BARRIOS DE IBARRA

* El Gobierno Provincial de Imbabura y el Patronato Provincial desarrollaron una agenda de homenaje que cubrió los barrios de la ciudad de Ibarra. Cantos, danzas, concursos, entrega de regalos y atención médica fue parte de la programación.


 Los barrios La Victoria, Ajaví Chiquito, El Tejar y Priorato de Ibarra fueron los últimos escenarios de las programaciones en homenaje a la madre, organizadas por el Gobierno Provincial de Imbabura. El Prefecto, Diego García, y la Presidenta del Patronato Provincial de Acción Social, Salomé Andrade, estuvieron presentes en estos actos que sirvieron además para rarificar el compromiso de las autoridades para trabajar por el desarrollo y bienestar.

Justamente, el Prefecto García aseveró que el organismo provincial tomó en cuenta la realización de estos homenajes para resaltar el sacrificio y esmero de las madres por formar ciudadanas y ciudadanos útiles a la Patria. “La madre es el núcleo principal de las familias. Es quien contribuye activamente a formar una sociedad íntegra y llena de valores para una convivencia armónica”.


ATRACTIVA PROGRAMACIÓN

Artistas populares animaron los festejos en los distintos barrios. Hubo música, juegos y actos de expresión sincera de los sentimientos a la madre por parte de esposos, hijos e hijas. Fueron actos emotivos en donde afloraron expresiones sinceras en un marco especial, en donde el Gobierno Provincial creó el ambiente adecuado.

La programación se concretó gracias a la gestión de las autoridades de las dos instituciones. Así se demostró que, aparte de la ejecución de obras y proyectos, existe preocupación por la parte humana. Esto, precisamente, fue reiterado por la Presidenta del Patronato Provincial, Salomé Andrade, quien reiteró que desde esta entidad se seguirá trabajando en proyectos y programas encaminados a garantizar una mejor calidad de vida de la población.

La Unidad Médica Ambulatoria del Patronato Provincial complementó el homenaje en cada barrio. El personal técnico se encargó de realizar evaluaciones médicas, limpiezas odontológicas, mediciones visuales y exámenes de laboratorio a los habitantes de cada sector, sin ningún costo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario