lunes, 13 de mayo de 2013

Miduvi-Imbabuyçra capacita a representantes de Juntas de Agua de la Esperanza y Angochagua

 El Miduvi Imbabura capacitó a los representantes de las Juntas de Agua de las parroquias La Esperanza y Angochagua, pertenecientes al cantón Ibarra, en la provincia de Imbabura, en coordinación con el Consejo Cantonal de la Salud de Ibarra.


Vinicio Salazar y Marco Morejón técnicos de la institución, fueron los encargados de brindar capacitación en temas como, el estudio sobre la ley y su reglamento, operación y mantenimiento, asistencia técnica y manejo adecuado del agua.

El objetivo de los talleres de capacitación es contribuir a mejorar los sistemas de agua y generar responsabilidades sobre el control permanente de la calidad de agua de consumo humano, para el bienestar y seguridad en los usuarios, involucrando a toda la comunidad.

Luis Sánchez director provincial del Miduvi Imbabura, dijo que es importante fortalecer la capacidad de gestión de los dirigentes de las juntas de agua, y su reglamento interno “nosotros tenemos la obligación de capacitar a los representantes de las juntas de agua, para precautelar la salud de la comunidad” afirmó el representante provincial.

Jaime Matango, dirigente de la comunidad Rumipamba Grande, dijo que la capacitación permite educar a la comunidad y se cuida la salud en especial de los niños “es importante conocer sobre el manejo, estamos agradecidos con el Miduvi por la permanente capacitación” afirmó el dirigente.

Al final del taller se obtuvo el compromiso de todos los actores de las comunidades para crear estrategias de cooperación y así lograr obtener resultados, que mejore la calidad de vida.

Los representantes señalaron que se tiene previsto continuar con esta actividad en los próximos días en las comunidades de la Cuenca del Río Mira, en las parroquias, Lita, La Carolina y Salina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario