sábado, 18 de mayo de 2013

Asfaltado de la vía San Blas - Timbuyacu avanza a buen ritmo

Asfaltado de la vía San Blas - Timbuyacu
LA POBLACIÓN AGRADECE OBRA VIAL

* El Gobierno Provincial de Imbabura entregará esta obra el mes de junio del presente año. La arteria estará completamente asfaltada con la respectiva señalización vertical y horizontal.


IBARRA.- Tuvieron que transcurrir 50 años para que el mejoramiento de la vía San Blas – Timbuyacu se haga realidad. En este sector, 3.500 habitantes, aproximadamente, son beneficiados de esta obra, emprendida por el Gobierno Provincial de Imbabura, dirigido por el Prefecto Diego García.

En junio del presente año concluirá el asfaltado de los 7.3 kilómetros de este trayecto en donde se encuentran ubicadas grandes extensiones de tierras agrícolas y sitios turísticos de noble atractivo.

El objetivo de incorporar a esta carretera al sistema vial de primer orden obedece a la decisión del Prefecto García de cerrar un circuito turístico importante en esta localidad, aprovechando las características naturales y lugares de esparcimiento, influenciadas por los balnearios de aguas termas.

INCONVENIENTES SUPERADOS
El trabajo de asfaltado debió concluir en el presente mes, sin embargo hubo retraso, pues se tuvo que cambiar la tubería de agua potable y alcantarillado que se encontraba cerca a la capa de rodadura.

Esta tarea también la asumió el Gobierno Provincial, tomando en cuenta que no se encontró ayuda en la Municipalidad de Urcuquí, entidad a la que por ley compete esta acción. “Este hecho no podía frenar el proyecto que emprendimos con mucho interés”, comenta el Prefecto.

Las expropiaciones de los terrenos en algunos sectores fue otro de los factores en contra, pero afortunadamente en el proceso de la obra fueron superándose estos inconvenientes para poder ejecutar los trabajos.

AGRADECIMIENTO
Hasta el momento, de los 7.3 kilómetros, 4.8 ya está asfaltados. Este hecho llena de satisfacción a los pobladores, quienes esperan que esta acción permita un mejor nivel de vida, el desarrollo social, económico y productivo.

Para expresar su agradecimiento por la obra, una comisión de autoridades de la Junta Parroquial y representantes del sector transportista visitaron el despacho del Prefecto Diego García, el lunes de esta semana. En diálogo con la autoridad provincial le hicieron saber que los habitantes de San Blas respaldan la gestión institucional y reconocen que la intervención en la vialidad es histórica

No hay comentarios:

Publicar un comentario