En Atuntaqui
LOS PLANTELES EDUCATIVOS SE UNEN A MINGA DE REFORESTACIÓN
* 600 árboles de guarango fueron plantados en una zona afectada por los incendios forestales del 2012. Niñas y niños estudiantes, padres de familia y entidades públicas participaron en esta tarea.
El sector El Rancho de la ciudad de Atuntaqui fue escenario de una minga de reforestación, organizada por el Gobierno Provincial de Imbabura, dirigido por el Ptrefecto Diego García, con la participación del GAD Municipal del cantón Antonio Ante, el Ministerio del Ambiente y Secretaría Nacional de Riesgos.
Esta vez, 59 niñas, niños y padres de familia de los séptimos años de educación básica de las escuelas “Princesa Pacha” y “Carlos Julio Arosemena” fueron los protagonistas de la minga en la que con entusiasmo y esfuerzo se plantaron 600 especies de guarango para oxigenar el ambiente.
INTERVENCIÓN
Esta acción fue realizada dentro de la estrategia de intervención “Minga Provincial de Recuperación de Áreas Afectadas por los Incendios Forestales en Imbabura”, que busca recuperar las zonas afectadas por los incendios forestales del 2012.
La participación de las entidades públicas, estudiantes y padres de familia se constituyó en una muestra de corresponsabilidad con el cuidado de la naturaleza y el ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario