jueves, 23 de mayo de 2013

En Analisis de Ley Minera se tiene que visitar Imbabura:Marisol Peñafiel


Para que analicen las reformas a la Ley Minera
ASAMBLEÍSTA PEÑAFIEL PIDE QUE SE INCLUYA LA VISITA A IMBABURA


La asambleísta imbabureña Marisol Peñafiel integrante de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional, en su participación en la sesión de la Comisión de Régimen Económico y Tributario, donde se analiza la reforma a la Ley Minera, solicitó que la propuesta también sea debatida con los sectores de la provincia de Imbabura inmersas en el tema minero.
Expresó que las reformas a la Ley de Minería tiene muchas aristas que deben ser debatidas para el desarrollo local, el cumplimiento de los derechos de la naturaleza en equilibrio con el desarrollo humano y, el interés de que se mejore la tributación al mismo tiempo que se prevenga la minería ilegal.
Los representantes de la Comisión de Régimen Económico y Tributario debatieron la pertinencia de visitar las provincias de Zamora Chinchipe, El Oro, Azuay e Imbabura, sobre todo la zona de Íntag, a fin de socializar el proyecto de reformas a la Ley de Minería y a la Ley de Equidad Tributaria, según confirmó el presidente de la Comisión.
El presidente de la comisión manifestó que presentará una propuesta a los demás asambleístas a fin de preparar el diálogo con los sectores dedicados a la minería.
Los diferentes grupos interesados en los temas que contiene el proyecto de reformas tienen todo el derecho de entregar sus observaciones o asistir a la comisión para exponer sus criterios.
La segunda sesión de la Comisión se desarrolló con la participación de los representantes de Secretaria Nacional de Planificación del Estado, SENPLADES, el Sistema de Rentas Internas, SRI y el Ministerio de Energía y
Minas a través de la Agencia de Regulación y Control Minero quienes expusieron los beneficios de la reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario