jueves, 9 de mayo de 2013

EL ASFALTADO DE LA VÍA SAN ANTONIO – TANGUARÍN EL EJIDO DE CARANQUI, AVANZA


Obra del Gobierno Provincial de Imbabura
EL ASFALTADO DE LA VÍA SAN ANTONIO – TANGUARÍN EL EJIDO DE CARANQUI


* Este trabajo tiene un costo de 1´687.966 dólares. La responsabilidad comprende la construcción de 2 puentes. El ancho de circulación es de 10 metros, con las respectivas cunetas y pasos de agua. Beneficia directamente a 7.000 pobladores de la zona, permitiendo un verdadero desarrollo social y económico.


IBARRA.- La obra de asfaltado de la vía San Antonio de Ibarra – Tanguarín - El Ejido de Caranqui registra un gran progreso. El Gobierno Provincial de Imbabura, dirigido por el Prefecto Diego García, impulsa esta acción, a través del mecanismo de contratación. Este trabajo tiene un costo económico de 1’687.966 dólares.

La tarea comprende 4.6 kilómetros de longitud, en donde confluye un alto potencial productivo y turístico. Con el mejoramiento vial se espera dinamizar la actividad económica y desarrollar una extensa zona.

BENEFICIOS
Los artesanos dedicados a la elaboración de objetos y adornos de madera; los agricultores que cultivan en sus tierras: maíz, arveja, fréjol, papas, entre otros alimentos, dispondrán en corto tiempo de un camino en las mejores condiciones para poder movilizar sus productos hacia los mercados cercanos.

A parte de ello, los pobladores tendrán una mejor calidad de vida, pues ya será fácil poder movilizarse, dejando atrás un pasado penoso, cuando este paso se mantenía en pésimas condiciones, lleno de baches, tierra y lodo.

INTERVENCIÓN HISTÓRICA
La actual administración del Gobierno Provincial, liderada por el Prefecto Diego García, haciendo honor al proceso de revolución ciudadana que vive el país, decidió intervenir en este eje vial, trayendo consigo beneficios directos para 7 mil habitantes de los barrios Santo Domingo, Tanguarín, y El Ejido de Caranqui.

El trabajo de asfaltado arrancó el mes de agosto del 2012 y está planificado para un año. Hasta el momento se ha cumplido la parte más difícil. Se ha ampliado algunos tramos, se han realizado rectificaciones y actualmente se construye los 2 puentes en el trayecto.

PIE DE FOTO: Sobre la quebrada Chorlaví se construye un puente moderno. Es parte de

No hay comentarios:

Publicar un comentario