jueves, 30 de mayo de 2013

Imbabura de fiesta,al celebrar 189 años de provincialización

Al celebrar 189 años de provincialización
EL GOBIERNO PROVINCIAL RINDE HOMENAJE A IMBABURA CON UNA ATRACTIVA PROGRAMACIÓN


* Actos cívicos, culturales, sociales y deportivos se desarrollarán en el transcurso del mes de junio.

 Evocando al escritor y poeta ibarreño, Carlos Suárez Veintimilla, quien en uno de sus escritos recrea las maravillas de Imbabura, el Prefecto Diego García presentó el programa oficial de las festividades de los 189 años de provincialización de Imbabura, ante un numeroso público que se dio cita al Ibarra Tenis Club, la noche del 29 de mayo de 2013.

Luego de hacer un repaso por los hechos históricos que marcaron la creación de esta provincia, el titular del Gobierno Provincial puso en escena el esfuerzo de autoridades y población por hacer de esta jurisdicción una de las más prósperas y desarrolladas del Ecuador.

Anotó que en concordancia con los requerimientos de los imbabureños que habitan en los seis cantones y al desarrollo que deben tener los pueblos, la actual administración puso énfasis en impulsar grandes proyectos estratégicos, dirigidos a mejorar la vialidad. “Las carreteras no solo cambian la dinámica productiva y económica, sino también son ejes transversales para una mejor calidad de vida”.


EVENTOS

Con estas emotivas palabras pasó a invitar a la población a compartir momentos de encuentro y confraternidad durante la programación festiva, compuesta por actos cívicos, culturales, sociales y deportivos que se llevarán a cabo en el transcurso del mes de junio.


La agenda muestra una composición de eventos que ponen énfasis en el rescate de la identidad cultural.

En ese orden sobresalen el Festival de Arte Urbano “Torre de Babel”; la Tercera Válida del Campeonato Nacional de Circuito “Copa Abro 2013”; la presentación del Libro “Imbabura”; la Exposición Fotográfica “Viaje a la Semilla”; la Feria Productiva, Turística y Cultural; la Quinta Válida Regional Sierra 4 X 4; la presentación del Libro “La Magia de la Danza – Ñucanchi Llacta”; el programa artístico cultural.

La sesión solemne conmemorativa del aniversario de provincialización se realizará el martes, 25 de junio, a las 11 horas, en el Teatro Gran Colombia de Ibarra. Se complementan los actos de celebración con la presentación de las Máquinas Tipo Dakar; la carrera atlética “Tour Imbabura” Segunda Edición 11K; la tercera válida del Campeonato Nacional de Autocross 4 X 4 Copa “Gobierno Provincial de Imbabura”; y, finalmente la primera válida “Rally Dobles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario