miércoles, 29 de mayo de 2013

FERIAS CIUDADANAS TERRITORIALES EN PARROQUIAS DE LA CUENCA DEL LAGO SAN PABLO



* En el marco de la rendición de cuentas de la gestión, el Gobierno Provincial de Imbabura organiza estos espacios en los que la ciudadanía puede establecer una interrelación directa con la autoridad, conocer los resultados de la intervención en el territorio y plantear sus expectativas.


El sábado, 25 de mayo de 2013 fue un día de fiesta para las parroquias San Pablo, Eugenio Espejo, San Rafael y Gonzales Suárez del cantón Otavalo. Este día, a partir de las 10 horas, el Gobierno Provincial de Imbabura, dirigido por el Prefecto Diego García, llega para fortalecer los canales y vínculos de interrelación con los actores territoriales e incentivar la participación ciudadana. Todo esto en un ambiente de alegría y confraternidad.

Para hacer efectivo este hecho, organiza, en el parque central de San Pablo, las “Ferias Ciudadanas Territoriales”, un evento significativo y de gran trascendencia histórica, pues es un nuevo ejercicio democrático que se pone en práctica en Imbabura, como muestra de una gestión transparente, apegada a los intereses del pueblo.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA
El Prefecto Diego García afirma que este espacio tiene como objetivo hacer realidad la inclusión ciudadana en todo el proceso de la gestión pública. Así, se posibilita el paso de personas beneficiarias a ser actoras principales de su propio desarrollo. En otras palabras, es la determinación de que la ciudadanía está comprometida a trabajar junto a las autoridades en la construcción de una sociedad justa y solidaria.

En las “Ferias Ciudadanas Territoriales” que esta vez se instalan en San Pablo, el Gobierno Provincial de Imbabura rendirá cuentas de su gestión a los habitantes de las 4 parroquias, a través de cada una de sus unidades operativas. Se establecerá canales de diálogo directo entre la ciudadanía y el Prefecto, máxima autoridad del organismo, y se expondrán los logros alcanzados en el territorio.

Además, en cada de una de las mesas, se despejarán dudas sobre el trabajo del Gobierno Provincial en toda la zona, se recogerán comentarios y sugerencias. Sin duda, esto servirá para alimentar la tarea institucional y dar solución a los problemas que enfrentan cada una de las parroquias, tomando en cuenta el ámbito de competencias del Gobierno Provincial.

INVITACIÓN A LOS POBLADORES
Para el desarrollo del programa se han cursado invitaciones a los beneficiarios de obras y proyectos; grupos organizados; miembros de los Consejos de Participación y Planificación Provincial, Cantonal y Parroquial; autoridades de los gobiernos autónomos descentralizados municipales y parroquiales; jefes y tenientes políticos; y, ciudadanía en general.

El Prefecto García sostiene que es imprescindible la participación de todos los sectores sociales en este acto que está encaminado al fortalecimiento de la institucionalidad pública. Por esa razón reitera la invitación a los moradores de las parroquias señaladas para que estén presentes y puedan conocer de cerca cada una de las acciones cumplidas en el transcurso del presente año, que apuntan directamente a consolidar el concepto del buen vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario