miércoles, 22 de mayo de 2013

Avanza construcción de Casa Judicial de Cotacachi


La construcción del edificio judicial del cantón Cotacachi tiene un avance del 70% según los contratistas. Al momento 22 personas trabajan de lunes a domingo en varios turnos. La entrega de la nueva unidad judicial está prevista para junio próximo.



El Director de la Judicatura en Imbabura, Danilo Espinosa, destacó el trabajo de las autoridades del Consejo para dotar al sistema judicial del país de infraestructura moderna y acorde al modelo de gestión implementado.

El Consejo de la Judicatura invierte $ 1’632.432 en la construcción del edificio que tendrá una extensión de 1.300 m2 y que se levanta en el terreno, de aproximadamente 2.000 m2, que fue donado por el Municipio de Cotacachi.


Está previsto que en la planta baja del edificio funcione entre otras: la sala de espera, el archivo, el área lúdica, el área civil y la cámara de gesell. En el segundo piso estarán las salas de audiencias, de juntas, de mediadores; mientras que en el tercero funcionará la sala de control y monitoreo, y las oficinas de los jueces. La moderna edificación tiene ingresos y ascensores independientes para el público y para los servidores judiciales, así como infraestructura para personas discapacitadas. El mobiliario para esta unidad judicial está listo para la colocación.

La Unidad Judicial de Cotacachi está ubicada junto a la Plaza del Sol, en el ingreso a la ciudad. El dirigente de este barrio, Patricio Romero, destacó el aporte del Consejo de la Judicatura con estas iniciativas que generan nuevas fuentes de trabajo, mejoran el entorno y multiplican los sitios para el comercio y turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario